Las plazas no cubiertas en las oposiciones de Secundaria se acumularán en la próxima convocatoria

EUROPA PRESS

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha avanzado que las plazas no cubiertas en las oposiciones de Secundaria serán acumuladas en la próxima convocatoria.

En concreto, ha señalado que en 12 de las 64 especialidades convocadas «han pasado menos aspirantes que plazas ofertadas», según ha indicado la consejera durante su intervención previa a la celebración de un foro sobre innovación y talento en Mérida.

Cabe recordar que la Junta tiene previsto publicar las notas de las oposiciones a lo largo de este jueves, y que será entonces cuando se conozca el porcentaje de las plazas que quedan desiertas, ya que «hay que hacer una media».

Al respecto, ha declarado que le hubiera «encantado» que las plazas se cubrieran «al cien por cien», al tiempo que ha pedido «cautela» después de que se haya detectado un «error de forma» en uno de los 147 tribunales, y dentro de que la normalidad con la que se ha desarrollado el proceso.

En concreto, ha explicado que en la especialidad de mantenimiento de vehículos, los 44 aspirantes tendrán que repetir la prueba práctica este próximo lunes, 16 de julio, para «garantizar el anonimato del aspirante». Ha explicado que en la parte teórica «el opositor va a leer su prueba» pero en cuanto a la prueba práctica los tribunales decidieron que «no era necesario la asistencia» pues lo corregían ellos mismos aunque «no han garantizado» que el opositor no fuera identificado con el examen revisado.

Al respecto, ha dicho que la consejería ha hecho un llamamiento al resto de tribunales para garantizar el anonimato de los aspirantes y el respecto a las bases de la convocatoria.

 

Fotos

Vídeos