Nueva denuncia por una presunta agresión sexual entre menores en Montijo
La Guardia Civil confirma otro caso similar al de la niña de seis años denunciado en un colegio público de la localidad pacense, que ya está en manos de la Fiscalía
R. H.
Viernes, 22 de septiembre 2023, 15:22
La Guardia Civil ha confirmado este viernes que se ha interpuesto otra denuncia «de características similares» al presunto caso de agresión sexual a una niña de seis años ... en un colegio de Montijo, denunciado por la asociación contra el acoso escolar de Cáceres (ACOES).
El asunto está ya en manos de la Fiscalía, según el Cuerpo de Seguridad, que no ha precisado si el presunto delito ha ocurrido en el mismo colegio de Montijo donde tres compañeros de clase, también de seis años de edad, habrían agredido a la menor. Sí señalan que están implicados «niños de corta edad».
Como informó este diario el martes, la presidenta de la asociación, Maribel Méndez, explicó en una entrevista a E. P. que los hechos sucedieron durante el pasado curso pero «fueron descubiertos el 9 de julio cuando la niña, ya de vacaciones, confiesa a su madre que es el día más feliz de su vida». Es entonces cuando su madre comienza a preguntarle y la pequeña cuenta todo lo vivido. «En el momento en que su madre escucha que la llevaban a 'las guaridas', se quería morir», subrayó Méndez.
«En el recreo, los tres compañeros le cogían de los brazos y piernas y la arrastraban hasta esas guaridas, unos setos en los que la metían detrás. Entonces, le bajaban la ropa interior y le hacían refregase sus partes íntimas con una piedra y tierra del patio», explicó la presidenta de la asociación.
Aseguró que la niña «pedía por favor que parasen, porque la pequeña no podía más con el dolor». «La menor entraba del recreo despeinada, le arrancaban mechones de pelo». Con esa niña «se ensañaron», añadió.
Archivo del caso
Tras conocer estos hechos, al día siguiente, los padres fueron al colegio a informar de lo ocurrido. Según ACOES, el director «pide que no denuncien, que el caso lo solucionarían desde el colegio». Pero los padres «muy preocupados» van a interponer una denuncia a la Comisaría de la Guardia Civil de Montijo. La Fiscalía de Menores se hace cargo del caso y archiva la denuncia «porque sus tres agresores tienen menos de 13 años y por ello, son inimputables».
Se trata de tres niños de la misma clase que la 'víctima', de seis años de edad y, según Maribel, uno de los padres «habría reconocido los hechos, y no se ha sorprendido porque ve a su hijo muy líder», aseguró.
Dos de los tres presuntos agresores han sido cambiados de centro. Desde la Asociación contra el Acoso Escolar han reclamado que el tercer menor «sea expulsado por el decreto 50/2007, que así lo contempla».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión