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Un grupo de pasajeros desciende de un avión de Air Nostrum en Badajoz. HOY

Air Nostrum sigue como adjudicataria de los vuelos desde la región

Lo hace ahora bajo una UTE con una compañía, Mel Air, de su mismo grupo; recibirá 8,8 millones por dos años, ampliables a otros dos

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Jueves, 6 de octubre 2022, 07:34

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Sin cambio de gestión de la Obligación de Servicio Público (OSP) que permite asegurar los vuelos regulares desde el aeropuerto de Badajoz a Madrid y Barcelona. Air Nostrum sigue como adjudicataria del concurso (ya lo ganó en 2018), por el que recibirá 8,8 millones por dos años, ampliables por otros dos con 4,4 millones por anualidad. Es un 25% más de dinero (900.000 euros más al año) que en la anterior licitación manteniendo los vuelos que había antes de la pandemia y que aún no se han recuperado en la ruta Badajoz-Madrid.

En esta ocasión, formalmente Air Nostrum, filial de vuelos regionales de Iberia, se ha presentado bajo la fórmula de una UTE (Unión Temporal de Empresas) al concurso aéreo. Lo ha hecho con la compañía Mel Air, con sede en Malta pero empresa del grupo Air Nostrum, como ha explicado la empresa a HOY. La UTE Air Nostrum-Mel Air fue la única que se presentó a la licitación.

Air Nostrum se presenta en con Mel Air para dar un mejor servicio a los pasajeros «ya que esta unión lo que hace es dar mayor flexibilidad al incorporar más aviones a la operativa con Extremadura. Al ser compañías del mismo grupo, ir en UTE era lo más natural y es algo que ya hemos hecho en otros concursos como en la UTE de la OSP de Sevilla-Almería», se indica.

Los aviones, explica, son los mismos ya que forman parte de la flota del grupo y antes ya habían volado para Air Nostrum, el mantenimiento de las aeronaves se hace en los hangares de Air Nostrum y el personal de tierra es el mismo.

Todos los vuelos del concurso, que se empieza a desarrollar a partir del día 28 de este mes, los realizará Air Nostrum con sus aviones, aclara la aerolínea española. La entrada de Mel Air en la UTE se ha hecho «para flexibilizar la gestión operativa siempre en beneficio de los pasajeros al tener más aviones disponibles para llevar adelante la OSP».

A partir de finales de este mes se recuperarán los dos vuelos diarios a la semana, ida y vuelta, entre Badajoz y Madrid todo los días menos el sábado, que no hay. Los domingo, uno de ida y vuelta. En cuanto a Barcelona, la frecuencia son cuatro vuelos diarios ida y vuelta. Uno por jornada (lunes, miércoles, viernes y domingo).

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