El niño extremeño que ha convertido al rey Felipe VI en un conductor de autobús
Carlos Tejado ganó la 43ª edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?' y ha conocido por fin al monarca, al que presentó su obra: un autobús hecho con materiales reciclados donde Felipe VI guía a todas las Comunidades Autónomas
Irene Toribio
Miércoles, 18 de junio 2025, 16:03
Carlos Tejado Ardila, estudiante de 5º de Primaria en el Colegio Padre Manjón de Montijo (Badajoz), ha representado a Extremadura ante el rey Felipe VI tras ganar la edición número 43 del concurso nacional '¿Qué es un rey para ti?'. En una audiencia privada celebrada en Madrid, el joven ha podido mostrarle al monarca su original trabajo: una manualidad en la que representa a don Felipe como conductor de un gran autobús que simboliza a España, en el que viajan todas las Comunidades Autónomas como pasajeros. Un proyecto elaborado con materiales reciclados que también incluye a la princesa Leonor, billetes por regiones y un emotivo mensaje: «El rey guía, protege y enseña el camino».
El viaje simboliza, además, el trayecto que hace la heredera de la Corona junto a su padre, de cuyo ejemplo «aprenderá todo lo necesario para ser la futura reina de España». Al certamen se presentaron 10.443 estudiantes de toda España. Y han ganado 20: 17 jóvenes procedentes de las distintas comunidades autónomas, un representante de Ceuta y otro de Melilla y uno más en la categoría de Educación Especial.
Así ve Carlos al rey Felipe VI
A los mandos de un vehículo, que, como el propio Carlos destaca, está elaborado con materiales reciclados. Allí se encuentran el monarca, junto a la princesa Leonor, dando la bienvenida a los pasajeros e invitándoles a acompañarlos en un viaje conmemorativo del décimo aniversario de don Felipe en el trono.
Y los pasajeros no son cualquiera... no. Son todos los españoles, agrupados en sus Comunidades Autónomas. Un ingenioso trabajo que complementaba con otros elementos, como los billetes personalizados por comunidades o fotos de un viaje en el que «el rey es el que guía y cuida de sus pasajeros, y el que mejor conoce el camino».