Diputada de Unidas por Extremadura
Nerea Fernández renuncia a su escaño en la Asamblea: «La política debe ser un servicio»La diputada de Unidas por Extremadura será sustituida por Carmen Ibáñez, segunda en la lista de confluencia de Podemos e Izquierda Unida
A. B. Hernández
Jueves, 3 de julio 2025, 16:59
La diputada Nerea Fernández ha anunciado este jueves en la Asamblea su renuncia a su acta como diputada de Unidas por Extremadura. «La política debe ser un servicio, nunca un privilegio», ha dicho en su última intervención plenaria.
Fernández ha comenzado su despedida reafirmándose en los valores que han guiado su labor parlamentaria durante estos dos años: «La lucha por la justicia social, la igualdad y los derechos de quienes más necesitan que su voz sea escuchada».
Por eso, aunque ha renunciado a su acta, la actual coordinadora general de IU Extremadura ha asegurado que no renuncia «a la lucha porque la transformación social no se hace solo desde un escaño». De hecho, ha manifestado que precisamente la política «también se hace en los pueblos y en las calles, en los movimientos sociales, en las asociaciones vecinas, en las luchas sindicales y feministas».
Fernández ha dedicado unas palabras de despedida a sus compañeras y compañeros de grupo parlamentario, a los que ha agradecido la labor realizada. «Me quedo tranquila porque sé que desde mi grupo parlamentario, desde Unidas por Extremadura, seguiremos defendiendo las convicciones que nos definen».
Para la la líder de Izquierda Unida en la región, «Extremadura merece un futuro sin pobreza, con empleos dignos, servicios públicos fuertes y una democracia participativa», ha declarado. «Sé que muchos aquí comparten ese sueño, y les pido que no cejéis en defenderlo».
El acta de Nerea Fernández será ocupada por la siguiente persona en la lista de la confluencia, Carmen Ibáñez, tal y como estaba contemplado en el acuerdo electoral que Podemos e Izquierda Unida suscribieron para concurrir en las pasadas elecciones autonómicas con una candidatura única.
Las últimas palabras de Nerea Fernández han sido en estremeñu, otra de sus defensas en estos dos años en los que ha sido diputada. «Agradecía abondu y agila Estremaúra», ha terminado diciendo en la que ha sido su última intervención en la Asamblea de Extremadura, mientras recibía un sonoro aplauso de todo el hemiciclo.