Monago duda de que haya fondos europeos para los nuevos hospitales extremeños

Monago duda de que haya fondos europeos para los nuevos hospitales extremeños

EFE

El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que explique «quién» le ha confirmado que se podrán utilizar fondos europeos para los nuevos hospitales de Don Benito-Villanueva y Cáceres, tras el anuncio realizado hoy en Bruselas por el socialista.

De este modo, Monago ha puesto en duda las declaraciones de Fernández Vara en este sentido, pues, «tras comprobar su agenda, no se ha reunido con nadie que tenga competencias en materia presupuestaria en Bruselas».

A juicio del presidente del PP extremeño, se trata de un «brindis al sol» que busca «evadir su responsabilidad, tras haberse comprometido a llevar a cabo dichas infraestructuras» y «no haber hecho nada».

En su opinión, el anuncio de Fernández Vara «sólo tiene un objetivo» que es «electoral» de cara a la cita del 10N, pues «sabe que Bruselas ya no financia ladrillos».

«La oportunidad de que dichos hospitales se hicieran con fondos europeos ya la perdió» ha señalado Monago, quien ha afirmado que dichos fondos «ahora buscan otros objetivos que están establecidos por parte de la Unión Europea» como el conocimiento y la innovación.