Una top model de Villamiel
Nuria Rothschild ·
La protagonista de la última portada de Mujer Hoy se relaja en TrevejoEl pasado viernes, el diario HOY llegó a los quioscos con la revista Mujer Hoy, en cuya portada aparecían la modelo Nuria Rothschild y ... el modelo y piragüista olímpico Saúl Craviotto. En el interior, un reportaje fotográfico en el que ambos posan con pantalones metalizados, vestidos elegantes, abrigos preciosos y originales complementos. De Saúl Craviotto (Lérida, 1984) sé cosas por las páginas de deportes. A Nuria Rothschild (Móstoles, 1998) la conozco: hablé con ella una mañana de abril de 2017 en el bar El Buen Avío de Trevejo.
Dani, un cineasta de Villamiel, y Casilda, una escultora de Coria, habían cogido el bar El Buen Avío y lo habían convertido en un espacio singular donde se podía tomar buen vino y ricas raciones y charlar con personajes interesantes que pasaban tiempo en Trevejo, uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Por allí andaban Míkel, fotógrafo profesional, grupos de alemanes e italianos y en la barra, bebiendo un zumo, la modelo Nuria Rothschild con su novio Álex, que durante años fue el único niño de Trevejo y en ese momento era el único adolescente del pueblo. Álex es hijo de la copropietaria del bar: Casilda Pérez, escultora, licenciada en Bellas Artes, profesora de Dibujo en el IES de Moraleja e hija de Helia Hernández, ganadera de reses bravas cuyos toros pastan en la finca Zagalviento, entre Coria y Portaje.
¿Pero qué hacía en un bar de Trevejo una de las top models más cotizadas de España? En 2017, su estilo y su profesionalidad ya habían encandilado a Vaccarello, el director creativo de Saint Laurent. Acababa de desfilar en las 'fashion week' de Milán, París y Londres. Ya había sido portada de Yo Dona y Lovely, protagonizado reportajes en Vogue, desfilado para Victoria Beckham o Henry Holland...
Nuria Rothschild desciende por un lado de los afamados banqueros y bodegueros Rothschild, inspiradores de la famosa canción 'Si yo fuera rico'. Los vinos de esta familia se pueden encontrar en la bodega del restaurante Atrio, donde su sumiller, José Luis Paniagua, se emociona cuando muestra una de las cinco botellas más importantes en la historia del Chateau Mouton Rothschild de la añada de 1945. Por parte materna, Nuria desciende de Villamiel, de donde eran sus abuelos.
Nuria y Álex navegaban por Internet desde aquel bar de Trevejo conectado con el resto del mundo. A pesar de sus casi 1.90 sin tacones, en El Buen Avío Nuria no llamaba la atención: su presencia allí era habitual. Había terminado 2º de Bachillerato y Selectividad y le esperaba mucho trabajo. Cinco años después, Nuria Rothschild se ha independizado y pasará por primera vez la Navidad en su recién estrenada casa. ¿Sigue siendo novia de Álex? Pues sí. En Mujer Hoy, Nuria cuenta que conoció a su pareja en Villamiel, el pueblo de sus abuelos, y que salen juntos desde los 16 años. Álex, el único niño y adolescente de Trevejo, ya es ingeniero informático y estas Navidades, en su nueva casa, Nuria colocará el árbol navideño con adornos que guardaba desde niña para cuando se independizase y ofrecerá a las visitas unas galletitas navideñas que le ha enseñado a hacer Casilda, la madre de Álex.
Cuando la conocí en Trevejo, hacía un año que la habían descubierto como modelo mientras paseaba por la calle Fuencarral de Madrid. No ha parado desde entonces. Aseguran en Mujer Hoy que es una de las modelos más solicitadas del momento. En 2022, ha viajado tanto de pasarela en pasarela que se le han roto tres de sus cuatro maletas. Le queda una para viajar hasta Trevejo y descansar unos días esta Navidad en la tierra de sus abuelos y de su novio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión