Borrar

La metodología de aprendizaje y servicio a la comunidad llega a 2.500 alumnos

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Lunes, 18 de abril 2022, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.500 personas se benefician en su formación de la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS) en los programas de empleo de la Consejería de Educación y Empleo, que aúnan formación y experiencias laborales reales con empresas.

Esta metodología activa se comenzó a aplicar en los programas de empleo en el año 2020 y se caracteriza por combinar los procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto, en el que las personas participantes aprenden a trabajar en las necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Así, esta metodología se desarrolla en las Escuelas Profesionales Duales, el programa CRISOL Formación y el Colaborativo Rural, alcanzando a 2.500 personas, que son las que participan en total en los tres programas y usan en su formación la metodología de Aprendizaje y Servicio.

Para llevar a cabo proyectos de ApS en estos programas, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha contado con la colaboración del Grupo ApS Extremadura, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.

«Esta metodología se ha introducido en estos programas para incidir en el fortalecimiento social a través de un servicio comunitario de unión entre el programa, la población y las entidades e instituciones del entorno. Así, el Aprendizaje y Servicio parte de la necesidad social en un entorno conocido y con la que se identifica el alumnado-trabajador del proyecto», ha asegurado la directora general de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez.

En este sentido, las 63 Escuelas Profesionales Duales, los 75 proyectos del Colaborativo Rural, y los 16 del programa CRISOL Formación están desarrollando acciones que tienen que ver con la sensibilización de la sociedad, la colaboración en tareas de logística, o la ayuda a las personas vulnerables, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios