Este martes se decide si se repiten los exámenes del jueves

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

Una de las principales reivindicaciones de los alumnos era que si se repetían los exámenes del miércoles, debía hacerse lo mismo con los del jueves. El motivo es que estos últimos eran optativos y servían para subir nota, de manera que los estudiantes que salieron contentos de los exámenes del miércoles no fueron a los del día siguiente. Dado que ahora se tienen que repetir, han pedido que también se hagan de nuevo las pruebas del jueves para darle la opción a los que no se presentaron entonces de subir nota. Alegan el mismo principio de igualdad invocado por la UEx para repetir las pruebas que se celebran este martes.

La última palabra la tendrá la comisión que organiza la selectividad, integrada por la Junta y la Universidad. Esta última defenderá que se repitan, en la reunión que previsiblemente se celebrará esta tarde. Si sale adelante, probablemente los exámenes se celebrarán este viernes.

En cuanto al calendario, la UEx va a duplicar el número de personas dedicadas a corregir los exámenes que se celebran este martes para que las notas se hagan públicas como muy tarde el 16 de junio (un día después de lo previsto). En la asignatura de Matemáticas II se pasará de 16 a 27 correctores, en la de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 11 a 22 y latín tendrá dos correctores más. El resto no se reforzará porque son minoritarias.

Por último, en la web de la UEx ya hay un formulario para que los estudiantes puedan reclamar los gastos derivados de la repetición de los exámenes. Se descarta abonar las tasas de selectividad, pero sí podrán reembolsarse las tasas de otros exámenes (como idiomas), alojamiento, transporte, comida o viajes particulares cancelados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos