Mapfre planea abrir 16 nuevas oficinas en Extremadura
El plan de expansión de la aseguradora, que en la actualidad cuenta con 125 puntos de atención presencial en la región, se ejecutará hasta 2028
R. H.
Miércoles, 12 de marzo 2025, 11:16
Mapfre tiene previsto ampliar su red de oficinas en Extremadura. La compañía aseguradora abrirá hasta 2028 más de 16 nuevos puntos de atención presencial repartidos por la comunidad extremeña, hasta completar un total de más de 300 aperturas en toda España.
De esta forma, la compañía presidida por el extremeño Antonio Huertas (Villanueva de la Serena, 1964) busca consolidar su oferta multicanal y «garantizar que aquellos clientes que prefieran realizar sus gestiones y recibir asesoramiento de forma presencial, tengan siempre cerca una oficina física».
En Extremadura, la aseguradora tiene en la actualidad más de 125 oficinas, donde atiende a más de 211.000 clientes de la comunidad.
Foco en las zonas rurales
El nuevo desarrollo de la red de Mapfre trata de «cubrir las necesidades de la población de áreas de nuevo desarrollo en entornos urbanos, y tiene también un foco especial en el entorno rural, donde el acceso a algunos servicios es complicado», indica en nota de prensa la copañía.
De hecho, de las nuevas aperturas que la aseguradora tiene programadas en Extremadura, en torno a 11 de ellas serán lo que la sociedad denomina «oficinas comarcales», con las que se da soporte a las poblaciones de los municipios en las que se instalan y a las localidades más pequeñas de sus alrededores.
202,5 euros en primas el año pasado
El negocio de Mapfre en Extremadura alcanzó en 2024 los 202,5 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al año anterior. La región supone el 2,3% del total de negocio de la aseguradora en España.
El negocio de automóviles llegó a 78,8 millones de euros (un 10% más). En el sector de los seguros de hogar la compañía superó los 20,3 millones (10,3% de subida). El ramo de comunidades obtuvo 4 millones en primas (13,7% más) y el de salud creció el 8,6%, alcanzando los 13,9 millones.
El seguro industrial rozó un alza del 9% y obtuvo 11,4 millones. Por último, el ramo de vida alcanzó el pasado año los 52,6 millones de euros en primas (1,2% más).