El juzgado investiga al teniente alcalde de Bienvenida por presunta agresión sexual
El dirigente del PP declarará en calidad de investigado por supuestos delitos también de acoso laboral y coacciones a una trabajadora municipal
El exalcalde de Bienvenida y actual teniente alcalde de la localidad, Jesús González Risco, está siendo investigado por los presuntos delitos de agresión sexual, acoso ... laboral y coacciones a una trabajadora municipal de la limpieza.
El Juzgado de instrucción número 2 de Zafra, partido judicial al que pertenece Bienvenida, ha admitido a trámite la denuncia que la empleada presentó el pasado julio por unos hechos que «venía sufriendo desde 2021», según ha declarado en la Cadena Ser el abogado que defiende a la trabajadora, Isidro González. «Desde que empezó a trabajar en el consistorio este señor se obsesiona con ella», ha indicado el letrado, «con insinuaciones y coacciones para realizar determinados actos de contenido sexual que la denunciante rechazó tajantemente».
Fuentes cercanas al teniente alcalde de Bienvenida dudan de unas acusaciones que encuadran más en un posible conflicto laboral, pero sobre las que, en cualquier caso, Jesús González Risco deberá dar explicaciones en sede judicial el próximo 14 de octubre.
Suspensión de militancia
Mientras tanto el PP reunirá a su comité de derechos y garantías para poner en marcha el protocolo establecido en el partido cuando uno de sus militantes se enfrenta a una causa judicial en calidad de investigado. Jesús González Risco será suspendido de militancia de manera temporal hasta que la justicia esclarezca lo sucedido y tome una decisión.
En el momento al que se remontan los hechos, 2021 según la defensa de la víctima, González Risco era teniente alcalde de Bienvenida. Posteriormente, a raíz del pacto que en la pasada legislatura el PP firmó con los Independientes, fue alcalde desde diciembre de 2022 hasta el final de la legislatura.
Las elecciones municipales del pasado mayo dieron lugar a un nuevo pacto de gobierno en esta localidad próxima a Llerena y de poco más de 2.000 habitantes sita junto a Llerena. PP y PSOE alcanzaron un acuerdo por el que el dirigente popular ha sido alcalde durante el último año, el primero de esta nueva legislatura. Desde hace unos meses el bastón de mando está manos del PSOE. Alejandro Cabeza Rubio es el alcalde ahora, pero Jesús González Risco continúa como teniente alcalde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión