Javier Montero será el nuevo Fiscal Superior de Extremadura
Nacido en Cáceres, es el primer extremeño que ocupa este puesto
El cacereño Francisco Javier Montero Juanes, será el próximo Fiscal Superior de Extremadura, sustituyendo en este puesto a Aurelio Blanco que lo ha sido durante 15 años, en tres legislaturas.
Al puesto se han presentado como candidatos tres fiscales que ejercen en esta comunidad autónoma: Marta Abellán, fiscal jefe de Cáceres; Antonio Mateos, fiscal en Badajoz, que fue fiscal jefe de Badajoz; y Javier Montero que es teniente fiscal de Extremadura. Según ha podido saber el Diario HOY de fuentes judiciales, la fiscal general del Estado ha decidido proponer al Gobierno que el nuevo fiscal superior de Extremadura sea Javier Montero.
La propuesta será ratificada en el próximo Consejo de Ministros, y Javier Montero tomará su cargo a finales de mayo o primeros de junio, una vez salga su nombramiento publicado en el BOE.
Francisco Javier Montero Juanes ingresó en la carrera fiscal en 1981. Destinado en Badajoz, Coria y Cáceres, en 1998 fue nombrado teniente fiscal de Extremadura. Ha sido fiscal de vigilancia penitenciaria, coordinador de derecho civil, fiscal delegado de seguridad vial y fiscal delegado de protección de datos. Desempeñó el puesto de profesor del máster de acceso a la abogacía de la Universidad de Extremadura , y de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.