Interrumpido el tráfico ferroviario entre Cáceres y Mirabel por causas meteorológicas
Hasta el momento se ha visto afectado el convoy 17021 regional exprés que tenía la salida a las 6.15 desde Cáceres
El tráfico ferroviario se encuentra interrumpido en Extremadura. Concretamente, el tramo afectado es entre Cañaveral y Casar de Cáceres.
Según ha informado el Administrador de ... Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está «interrumpida la circulación de la línea que une Cáceres con Mirabel debido a una incidencia en la infraestructura, provocada por causas meteorológicas», señala.
El problema, según ha podido saber HOY, se ha producido por la crecida de un «torrente de agua» que ha saltado las traviesas en un tramo de unos 50 metros. El problema se originó sobre las 22.00 horas y se decidió cortar el tráfico al quedar desguarnecida la vía.
Adif señala que aún no se puede trabajar en la incidencia, ya que primero se tiene que retirar el agua y después sanear la vía, volver a colocar balasto entre las traviesas y carril para que vuelva a estar apta para la reapertura de la circulación con seguridad.
Viajeros afectados
Hasta el momento el problema ha afectado a los viajeros del convoy 17021 regional exprés que tenía la salida a las 6.15 desde Cáceres. El tramo afectado es la conexión antigua y no afecta a la nueva conexión a comienzos de verano, por lo que los viajeros que salieron desde Cáceres han podido realizar el trayecto en el tren.
La incidencia afecta a las personas que iban a montar en el convoy en las estaciones de Cañaveral, Casas de Millán y Mirabel para los que Renfe ha puesto a su disposición taxis para realizar el viaje por carretera.Renfe ha informado que el próximo tren que tendría que pasar por el tramo afectado no sería hasta las 21.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión