Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Hospedería de Valencia de Alcántara, donde están alojados veinte usuarios de la residencia de Santiago de Alcántara.

Dos hoteles, un gimnasio y un albergue acogen a 55 ancianos de residencias

REDACCIÓN

Martes, 7 de abril 2020, 21:30

Comenta

55 ancianos no contagiados de COVID-19 han sido trasladados en los últimos días desde las residencias en las que vivían hasta alojamientos habilitados específicamente para ellos, es decir, para acoger a personas que viven en centros de mayores y no necesitan atención hospitalaria. Hay ocho personas de la residencia de Losar de la Vera que están en el gimnasio municipal, doce del centro de mayores de Villanueva de la Vera que pasan estos días en el hotel El balcón de La Vera, quince de un centro de mayores de Valencia de Alcántara que han sido trasladados al albergue municipal y, por último, hay veinte de la residencia de Santiago de Alcántara que están en la hospedería de Alcántara.

En todos los casos se trata de personas que no están contagiadas por la enfermedad que genera el coronavirus, explica la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que la semana pasada vació la hospedería de Garrovillas de Alconétar, donde habían estado viviendo una veintena de ancianos de la residencia de la localidad.

Las hospederías

Hay que recordar que la Junta decidió hace dos semanas poner a disposición del operativo regional contra la COVID-19 su red de hospederías, formada por ocho hoteles de cuatro estrellas. También mencionó la posibilidad de utilizar los centros de formación de Navalmoral de la Mata y Moraleja, a los que sin embargo, no ha sido necesario recurrir, según la información facilitada por el Servicio Extremeño de Salud.

De los cuatro centros de mayores que tienen a residentes en otros alojamientos, uno, el de Santiago de Alcántara, fue desalojado unos días después de que se detectaran varios positivos por COVID-19 y de que la Junta constatara que no tenía todos los permisos necesarios para funcionar, según declaró el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. Este anunció ayer que una vez desinfectada y dado que ya cuenta con la documentación exigida para estar abierta, en los próximos días irá recibiendo de nuevo a los residentes que estaban en ella.

Además, también las dos que hay en Valencia de Alcántara (San Antonio y Buenos Aires) están en manos del Gobierno autonómico por su alto número de infectados. Igualmente lo está la de Garrovillas de Alconétar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dos hoteles, un gimnasio y un albergue acogen a 55 ancianos de residencias

Dos hoteles, un gimnasio y un albergue acogen a 55 ancianos de residencias