De los 37 grados del lunes en Extremadura a la lluvia del fin de semana
Se adelantan las precipitaciones con respecto a los últimos años, que no se dejaban ver hasta octubre
Miriam Rubias
Lunes, 16 de septiembre 2024, 13:39
Extremadura empieza la semana con 37 grados de máxima este lunes pero acabará con las primeras lluvias de otoño. Así prevé la Aemet el tiempo para estos días en los que se espera que la nueva estación dé la bienvenida a la región con las primeras gotas el fin de semana.
Marcelino Núñez, delegado de la Aemet en Extremadura, comenta a HOY que las precipitaciones se adelantan este año, ya que, según explica el meteorólogo, las lluvias en septiembre sería algo normal, pero dado los últimos años, las primeras gotas no se han dejado ver hasta el mes de octubre.
Las precipitaciones se esperan para el viernes y sábado. Aun así, el verano se resiste a irse. La temperatura máxima para este lunes podrá alcanzar los 37 grados mientras que las mínimas serán de 17 grados en Extremadura. Se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Puede haber alguna nubosidad de evolución en las sierras del sur.
Descenso de las temperaturas
El martes, 17 de septiembre, habrá un leve descenso de las temperaturas pero seguirán siendo elevadas para la época. Se prevé que las máximas sean de 34 grados en Badajoz y 32 grados en localidades como Mérida, Llerena y Zafra. Se esperan mínimas de 17 grados y cielos poco nubosos o despejados.
Extremadura respirará el miércoles con un descenso en las temperaturas. Se prevé que las máximas sean de 33 grados y las mínimas de 15 grados. Los cielos serán poco nuboso con alguna nubosidad de evolución en las sierras del este y sur donde se puede producir algún chubasco aislado. Por otro lado, la calima podría asomarse a la región.
El jueves habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y probables chubascos, principalmente en las sierras del este y sur, ocasionalmente con tormenta. No se descarta calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso. Está previsto que las máximas sean de 32 grados y las mínimas de 15.