El Gobierno otorga 4 millones en ayudas a tres industrias extremeñas
Gracias a la línea de Incentivos, Vegenat, Pórtico y Torrepet podrán movilizar una inversión de 20,3 millones para crear 43 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 203
La empresa extremeña Vegenat Healthcare, perteneciente al grupo Nutrisens y centrada en la investigación agroalimentaria, va a triplicar en 2024 su capacidad de producción. Es ... posible gracias a la puesta en marcha de su nueva planta, en la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz. En el pasado mes de abril comenzó los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de la empresa, que entrarán en funcionamiento a finales de 2024. Vegenat es una de las tres industrias extremeñas que va a recibir ayuda del Gobierno a través de la línea de Incentivos Regionales.
El Boletín Oficial del Estado publica hoy que se trata de tres proyectos asentados en Extremadura. Tres para los que la ayuda total asciende a 4 millones y movilizan inversiones que ascienden a 20,3 millones. Gracias a estos proyectos se crearán 43 puestos de trabajo y se mantendrán otros 203 empleos.
Vegenat Healthcare obtiene una subvención de 2,4 millones a través de Incentivos Regionales que permitirá movilizar 11,6 millones de euros. Actualmente está en Pueblonuevo del Guadiana, en las Vegas Bajas del Guadiana, pero se trasladará al término municipal de Badajoz cuando tenga activa su nueva planta, que lleva consigo una inversión de 15 millones de euros y se convertirá en la mayor en el mercado de nutrición clínica a nivel europeo, ya que Vegenat triplicará su actual capacidad de producción.
La compañía pondrá en marcha unas instalaciones que incluirán un centro de producción, de bajo impacto ambiental y con capacidad para ampliarse en el futuro, un centro tecnológico de I+D, con laboratorios equipados con la última tecnología y una planta piloto de última generación con una premisa de integración total de Fábrica 4.0.
Este crecimiento también repercutirá en el empleo, incrementando su plantilla con una veintena de nuevos puestos de trabajo directos y la consolidación de los ya existentes, como contó HOY el mes pasado.
Torrepet y Pórtico
La segunda empresa que más apoyo económico recibirá del Gobierno es Extremadura Torrepet, que está en Torremejía, entre Mérida y Almendralejo. Recibirá una subvención de 811.200 euros y permitirá movilizar 6,76 millones. Torrepet se dedica al reciclado y fabricación de PET (material plástico) para industria alimentaria.
Por último, la sociedad Pórtico recibirá una subvención del Ministerio de Hacienda de 734.917 euros para un proyecto con una inversión global de 2 millones. Pórtico es una empresa asentada en Villafranca de los Barros especializada en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas industriales, entre las que destacan las relacionadas con las pistas e instalaciones deportivas.
De hecho cuenta con una parcela de más de 7.000 metros cuadrados en Villafranca donde se ubica su nueva fábrica basada en la última tecnología 4.0 pionera, en España y a nivel mundial. Pórtico es la primera fábrica española del sector del pádel en usar una cadena robótica innovadora «lo que supondrá un crecimiento notable en la producción de cubiertas y pistas de pádel y aumentará la eficiencia y la calidad de los trabajos, una tecnología que ayudará a ahorrar tiempo y costes», se indicó hace dos años.
La nueva planta de fabricación genera, además, puestos de trabajo en la región extremeña y un impulso de la exportación hacia diferentes países de los cinco continentes, resaltó la empresa.
Pórtico es una de las mayores fábricas de cubiertas y pistas de pádel con diferentes plantas de diseño, producción, fabricación y lacado ofreciendo todo el proceso constructivo de principio a fin incorporando soluciones innovadoras de soldadura más eficiente.
En 2022 Pórtico recibió el premio de mejor Pyme del año con el accésit de internacionalización otorgado por la Cámara de Comercio de Badajoz, Cámara de Comercio de España, Banco Santander y el Diario HOY.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión