El fallecido en el accidente de una avioneta en Mérida era un barcelonés de 55 años
Se confirma que venía del aeródromo de Salamanca para aterrizar en el emeritense de Royanejos
El fallecido en accidente de avioneta en Mérida es un hombre de 55 años residente en Barcelona. La Guardia Civil tiene identificada a la ... persona que murió el pasado 24 de julio y cuyo cuerpo resultó calcinado. Era el único ocupante de la aeronave, que cayó cerca del aeródromo emeritense de Royanejos.
El plan de vuelo, la información suministrada por el aeropuerto de Talavera la Real y otros datos han sido vitales para aportar la información clave para averiguar quién pilotaba la aeronave: un hombre de 55 años que vivía en Barcelona y que había salido con destino a Mérida desde el aeródromo de Salamanca. El accidente se produjo a unos ocho kilómetros del casco urbano emeritense. En la finca privada Cuarto de la Charca, entre Carija y el paraje de Royanejos, donde tiene sus instalaciones el aeroclub de Mérida.
Se trata de una zona de encinar. Es un área de dehesa escarpada. La avioneta cayó junto a un camino, en un montículo de la finca.
Por el aeroclub de Mérida pasan cada año alrededor de 300 aeronaves. Su pista asfaltada del mismo tiene una longitud de 700 metros. El ancho es de 11 metros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión