Borrar
Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
La guardia civil, este martes, junto a la entrada de la finca Cuarto de la Charca, cerca de Proserpina, en Mérida. J. M. Romero
Sucesos

La avioneta accidentada en Mérida despegó de Salamanca y se estrelló el lunes

El siniestro ocurrió en una finca situada en el entorno de la presa de Proserpina, pero no se conoció hasta este martes por la mañana

Antonio Gilgado

Mérida

Martes, 25 de julio 2023, 20:34

Comenta

Siniestro aéreo mortal en Mérida. Un hombre ha perdido la vida en un accidente de avioneta ocurrido en el término municipal de Mérida, a unos ocho kilómetros del casco urbano emeritense. El siniestro se registró en la finca privada 'Cuarto de la Charca', entre la zona de Carija y el paraje de Royanejos, donde tiene sus instalaciones el aeroclub.

Se trata de una zona de encinar situada entre la autovía A-5, el campo de tiro y el conocido aeroclub. Es un área de dehesa escarpada. La avioneta cayó junto a un camino, en un montículo de la finca. La Guardia Civil recibió el aviso sobre el mediodía de este martes aunque, frente a lo que se pudiera pensar en un primer momento, el accidente debió tener lugar realmente un día antes, el lunes, aunque no trascendió ni se dio la alerta hasta el martes.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico, la avioneta salió el lunes de Salamanca y su destino era el aeródromo emeritense, que por estas fechas veraniegas suele tener bastante actividad.

En el interior de la aeronave, los servicios de emergencia encontraron el cuerpo calcinado de una persona. Este martes por la tarde todavía se estaban realizando gestiones para su identificación. Se tiene claro de que se trata de un hombre.

Según explicó a HOY Luis Lechón, presidente del aeródromo de Royanejos, el accidente se registró el lunes pero no fue hasta este martes cuando se encontró en la finca privada cerca del aeródromo al hombre calcinado dentro de su avioneta. Desde la finca llamaron a la Guardia Civil y se inició el habitual protocolo de intervención.

Se ha hecho cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial del instituto armado y de momento se desconoce la causa del siniestro.

Además de efectivos de la Benemérita, al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial de Extinción y Prevención e Incendios con sede en la capital de Extremadura, agentes de la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud.

El siniestro se produjo en una finca pero todo apunta a que se dirigía hacia el aeroclub, por donde pasan cada año alrededor de 300 aeronaves. La pista asfaltada del mismo tiene una longitud de 700 metros. El ancho del asfalto es de 11 metros.

Dispone el aeroclub de 17 hangares y se encuentra a unos 700 metros de la presa de Proserpina, en cuyo entorno residen decenas de emeritenses no solo en verano sino de forma permanente durante todo el año.

A principios de año, el alcalde Antonio Rodríguez Osuna anunció que el Ayuntamiento va a llevar a cabo la ampliación de su pista de despegue y aterrizaje. Esto permitirá que, en lugar de recibir aeronaves privadas de dos y cuatro plazas, lo puedan hacer con más capacidad, y naves extranjeras privadas que, en algunos casos, por sus dimensiones no pueden utilizar el aeródromo de Mérida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La avioneta accidentada en Mérida despegó de Salamanca y se estrelló el lunes