La fábrica de La Casa de las Carcasas en Jaraíz de la Vera ya saca muestras de su producción
J. M. M.
BADAJOZ.
Lunes, 16 de diciembre 2024, 07:40
Las primeras muestras ya están saliendo de las líneas de producción de la factoría de inyección de plástico que La Casa de las Carcasas ha ... construido en Jaraíz de la Vera.
La nueva fábrica que la compañía ha levantado en el polígono El Pocito va a producir carcasas de plástico para teléfonos móviles a partir de PET (tereftalato de polietileno), el mismo material que se utiliza, por ejemplo, en las botellas de agua. La idea que se transmitió cuando ya hace un año se dio a conocer el proyecto era que la puesta en funcionamiento de la industria supondría un avance hacia la sostenibilidad y la innovación. Y es que el uso del PET permite que la producción de las carcasas se haga con material reutilizado y a su vez que se pueda reciclar al finalizar su ciclo de vida útil.
La previsión que maneja la empresa es que la factoría esté completamente operativa antes de que finalice el año. De esta forma conseguirán fabricar sus propias carcasas antes de lo previsto, ya que el plan inicial marcaba el mes de marzo de 2025 como la fecha para empezar a producir.
La compañía prevé tener operativa la ampliación de su almacén en el mes de abril del próximo año como muy tarde
Hace ya varios meses que La Casa de las Carcasas inició un proceso para contratar personal con ofertas en las que buscaban técnicos de moldeo por inyección de plástico e incidían en la disponibilidad de los trabajadores de desplazarse a Jaraíz.
Del otro lado de la carretera que une esta localidad con Navalmoral de la Mata, la empresa ha levantado un almacén de 3.000 metros cuadrados, que espera tener operativo entre marzo y abril del próximo año. «Empezaremos a montar sistemas el mes que viene», apunta Fares Kameli, CIO de La Casa de las Carcasas, en relación a la alta tecnificación que tendrá el espacio.
La necesidad de esta instalación, que se ubica junto al almacén que ya tenía la empresa junto a su centro de trabajo, nace de la potente expansión internacional y del consecuente incremento del número de tiendas que gestiona de la marca extremeña. «Para nosotros el almacén es el alma de toda la compañía, tanto por las características de la empresa como de las propias tiendas», reconoce Kameli.
Por Jaraíz pasa todo el producto que se distribuye por las tiendas europeas. Las compras para México, Chile y Colombia se hacen desde Extremadura, pero van directamente a los destinos, donde hay centros de distribución. Eso, unido a la nueva factoría, ha llevado a la empresa a ampliar su espacio de almacén.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión