Extremadura roza los 26 grados: ¿Sobrará el abrigo este fin de semana?
En las próximas jornadas persisten las brumas matinales y habrá poca nubosidad, con lluvias aisladas y débiles
A. Murillo
Miércoles, 6 de noviembre 2024, 18:55
La provincia de Badajoz ha rozado este miércoles los 26 grados de máxima en las horas centrales del día. Temperaturas primaverales en un día de otoño con una niebla matinal que retrasó los vuelos de Badajoz a Madrid y obligó a circular con precaución en algunas carreteras.
Según los datos recogidos por los observatorios de la Aemet en la región, numerosas localidades han superado los 24 grados centígrados. Los valores más altos de este 6 de noviembre se han anotado en Villanueva del Fresno (25.6), Badajoz (25.5) y Mérida (25.2). A continuación se han situado los municipios de Alconchel (24.8), Don Benito, Barcarrota, Navalvillar de Pela, Olivenza y Alburquerque, todos por encima de 24 grados.
Esta situación de temperaturas inusualmente altas para la época del año se mantiene este jueves 7 de noviembre y bastante similar en las siguientes jornadas. La Aemet espera un tiempo anticiclónico en buena parte del país, con predominio de cielos poco nubosos, como en el caso de Extremadura, donde no se descartan brumas matinales y algún banco de niebla aislado.
Las temperaturas en la región se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con vientos que soplarán del este y sureste, flojos por lo general, aunque sin descartar alguna racha fuerte, indica el organismo estatal de meteorología. Los valores oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 25 de máxima en la capital pacense, y entre los 11 y los 22 en Cáceres.
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Consulta el tiempo en Extremadura
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
Junto a Badajoz, las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Santa Cruz de Tenerife, con 26º; seguida de A Coruña, Ourense, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra y Sevilla, con 25º. Solo se prevé que persista inestabilidad en el área mediterránea oriental, en el Estrecho, Málaga, Melilla y otros puntos del tercio oriental de la península.
Previsión para el viernes
De cara al viernes, las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en Extremadura, con 22 grados de máxima en Badajoz y 20 en Cáceres. Habrá intervalos de nubes altas que irán aumentando a cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, que será aislada y ocasional. De nuevo, la Aemet tampoco descarta brumas y algunos bancos de niebla por la mañana, por lo que habrá que extremar la precaución en la red viaria de la región.
Tiempo el fin de semana
El sábado no se esperan cambios significativos. La situación se mantiene parecida, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, y brumas matinales.
Similar será también el tiempo en Extremadura el domingo. Por ahora, la Aemet únicamente prevé un cambio en las temperaturas mínimas, que bajarán ligeramente, con 10 grados en Badajoz y 9 en Cáceres.