Extremadura roza los -5 grados
Las mínimas siguen bajando este mes de diciembre en la región y este martes hasta 19 estaciones de la Aemet han registrado valores negativos
Continúan las heladas nocturnas en Extremadura que nos dejan unas temperaturas gélidas y escarcha en las mañanas. Como todos los meses de diciembre en la región extremeña, predominan los valores negativos del último mes del año.
La pasada madrugada hasta en 19 de las 53 estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el mercurio ha caído por debajo de los 0 grados.
Por quinto día consecutivo, la mínima extremeña la ha marcado la localidad de Nuñomoral, en Las Hurdes, que ha rozado los -5º, concretamente se ha quedado en -4,7.
Las otras estaciones que han registrado temperaturas por debajo de 0º han sido: Herrera del Duque (−1,9); Alburquerque (−1,8); Retamal de Llerena (−1,8); Torrecilla de los Ángeles (−1,8); Aliseda (−1,6); Navalmoral de la Mata (−1,6), Villafranca de los Barros (−1,2); Badajoz Aeropuerto (−1,1); Coria (−1,1); Badajoz (−1); Peraleda del Zaucejo (−1); Fregenal de la Sierra (−0,9); Valverde del Fresno (−0,7); Montehermoso (−0,6) Valencia de Alcántara (−0,4); Zafra (−0,4); Barcarrota (−0,1); y Mérida (−0,1).
Previsión
Con el anticiclón en el Atlántico, los cambios en la Península son mínimos respecto al lunes. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología se espera cielo con intervalos de nubes bajas matinales a poco nuboso o despejado y no descarta brumas o algún banco de niebla matinal en los valles de los grandes ríos, como así ha sido en la ciudad de Badajoz por ejemplo.
Además, las temperaturas tendrán ligeros cambios sin descartar algunas heladas débiles y dispersas, y el viento variable tendiendo a componente oeste, flojo en general.