Extremadura registra temperaturas bajo cero
Los termómetros de dos localidades han marcado valores negativos y otras cinco por debajo de 1 grado
Extremadura ha vivido una madrugada de heladas en muchos puntos de la región y este viernes los termómetros han caído por debajo de los cero grados.
Dos de las 54 estaciones meteorológicas que tiene distribuidas la Agencia Estatal de Meteorología por la región han registrado valores negativos. Así, la localidad de Nuñomoral (Las Hurdes) ha registrado la mínima de la madrugada con -0,7 grados. El otro municipio que ha caído por debajo de los 0º ha sido Navalmoral de la Mata, con -0,1 grados.
Según los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 8.00 horas, cinco municipios pacenses se han quedado entre los 0 y 1 grados: Retamal de Llerena y Villafranca de los Barros, con 0,3 grados; y Badajoz Aeropuerto, Mérida y Herrera del Duque, con 0,7º.
Cáceres y Plasencia se han quedado en 3,4 grados.
Previsión del fin de semana
Para este viernes, la Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal aislado. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios, por lo que se alcanzarán alrededor de los 16 grados en la provincia pacense y 13 en la provincia cacereña. Las heladas débiles aisladas se darán en especial en el extremo norte montañoso. Los vientos serán flojos variables, posicionándose del noroeste en horas centrales.
Ya el sábado, la previsión es que haya cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y altas el resto del día, sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Para este día se esperan temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ligero ascenso, llegando a los 17 grados en la provincia pacense y los 16 en la cacereña. El viento será flojo variable tendiendo a noroeste en las horas centrales del día.
El último día de la semana, el domingo, será muy parecido al sábado, con cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Tampoco se descartan bancos de niebla o brumas en los valles a primeras horas del día. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento será flojo variable tendiendo a oeste.