Extremadura destinará 3,4 millones para mejorar caminos rurales en nueve municipios

Trabajos de acondicionamiento en un camino rural:: /HOY
Trabajos de acondicionamiento en un camino rural:: / HOY

Se harán obras en Almoharín, Escurial, Monterrubio de la Serena, Torrejón el Rubio, Llera, Montijo, San Pedro de Mérida, San Vicente de Alcántara y Sancti-Spíritus

E.P.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales en Extremadura por importe de algo más de 3,4 millones de euros.

En concreto, un total de 2.362.494,69 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader, irán a parar a obras en los términos municipales de Almoharín, Escurial, Monterrubio de la Serena y Torrejón el Rubio.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, también ha informado de que el Consejo de Gobierno ha autorizado también la contratación de obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales en los términos municipales de Llera, Montijo, San Pedro de Mérida, San Vicente de Alcántara y Sancti-Spíritus.

En este caso, el importe global asciende a 1.073.611,40 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader, según ha informado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Consejo de Gobierno

Cabe destacar que la situación actual de algunos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la «adecuada utilización» por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal.

También existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que sólo disponen de un camino de acceso.