Extremadura condena la muerte de Ilhan
María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, ha mostrado su repulsa hacia este crimen en redes sociales
Extremadura lloró este martes el fallecimiento de Ilhan, especialmente en Don Benito, donde residía junto a sus cuatro hijos y su presunto asesino ... . En la localidad pacense se guardó a mediodía un minuto de silencio. Además, en señal de duelo y solidaridad, el Ayuntamiento decretó una jornada de luto oficial, por lo que las banderas ondearon a media asta en todos los edificios municipales.
«Nuestra repulsa más inmensa hacia este tipo de asesinatos, un presunto caso de violencia de género», explicó Elisabeth Medina, alcaldesa de Don Benito, que confirmaba que la familia residía en la localidad. Si bien, llamaba la atención la decisión de no utilizar finalmente la pancarta contra la violencia de género, al no estar todavía confirmado el caso de manera oficial.
A las puertas del Ayuntamiento dombenitense, se concentraron representantes de los tres partidos políticos con representación y también numerosos ciudadanos en una muestra de condolencias que finalizó con un aplauso.
Además, asistió Beatriz Arjona, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, que informaba de que los menores convivían con ambos. «Estamos consternados, cuando Extremadura es una región tranquila y con una amplia red de recursos; es muy importante el entorno de las mujeres que sufren violencia de género», afirmaba Arjona.
Noticias relacionadas
«Entendemos que debe haber una concienciación social, sobre todo, en edades tempranas con formación en igualdad y en todos lo ámbitos sociales; mientras haya una víctima, todavía nos quedarán tareas por hacer», expresaba Manuel Gómez, portavoz del PSOE de Don Benito, tras el minuto de silencio.
Desde la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno también se guardaron sendos minutos de silencio.
Teléfono
-
016 Teléfono deatención a víctimas porviolencia de género
María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, compartió en redes sociales palabras de repulsa hacia este crimen. «Una vez más, la violencia machista golpea con toda su crudeza. Mostramos nuestra más absoluta condena ante el asesinato de una joven en Don Benito. Nuestro corazón está con su familia y seres queridos».
El secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, lamentaba lo ocurrido. «No es solo una tragedia personal, es un fracaso colectivo; a su familia, amigos y a quienes sienten el vacío y la rabia, les envío mi cariño, apoyo y compromiso», escribía en redes sociales.
En la vecina localidad de Villanueva de la Serena, la alcaldesa Ana Belén Fernández también condenó lo ocurrido y mandó el pésame a la familia. «No solidarizamos con la familia y amigos de la víctima, al tiempo que pedimos trabajar en conjunto para erradicar esta violencia que nos oprime como sociedad», dijo la alcaldesa villanovense, que también recordaba la posibilidad de denunciar a través del teléfono 016.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión