Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Presentación de la campaña en los cines Victoria de Mérida. J. M. ROMERO

Extremadura apela a las emociones en su nueva promoción turística

La campaña empezará mañana en más de noventa medios nacionales e internacionales

Viernes, 11 de diciembre 2020, 12:39

Comenta

Año 2071. Un hombre le cuenta a su nieta cómo, cincuenta años atrás, conoció a la que fue su mujer en «un sitio precioso, donde era feliz, rodeada de naturaleza». Así recuerda su viaje a Extremadura, en un momento en el que, sin nombrarla, se recuperó la normalidad tras la pandemia de coronavirus. La comunidad autónoma apela a las emociones en su nueva campaña de promoción turística, en la que se recalca «lo importante que es compartir el tiempo con las personas a las que quieres» mientras disfrutas de los numerosos encantos de la región, como un atardecer en el pantano de Alange. Y un mensaje final, «Extremadura te espera en 2021».

Los Cines Victoria de Mérida han acogido esta mañana la presentación de esta campaña, en la que destaca un corto de tres minutos y medio que exhibe las bondades de la región y que cuenta con sello extremeño. Entre sus autores, The Glow, productora que este año ha ganado el Goya a la mejor película de animación por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', pero también la actriz Vanessa Pámpano, el director, Rubén Barbosa, y los directores de fotografía, arte, sonido... Todos son de la región. Como guinda, la canción 'Un suspiro acompasado', de Robe Iniesta.

La campaña tiene como lema 'Todo lo que esperas, donde menos te lo esperas'. Se lanzará mañana en más de noventa medios nacionales e internacionales de España, Francia y Portugal. Además del corto, está acompañada de imágenes con los principales reclamos de la región: Cáceres, Mérida, Plasencia y Badajoz, pero también Guadalupe, Hervás, Alange y la dehesa.

Como en otras ocasiones, Extremadura quiere venderse como esa gran desconocida que puede sorprender al viajero. Pero ahora suma algo más, la importancia de las emociones tras una pandemia que ha sacudido los cimientos de la sociedad. Como ha destacado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la gente ha pasado a replantearse dónde trabajar y cómo vivir. También cómo viajar. A su juicio, la región debe especializarse en un producto diferente, alejado del turismo de masas y centrado en «una experiencia vital».

Por su parte, José María Fernández de Vega, de la productora The Glow, ha señalado que la idea del corto nació en abril, en pleno confinamiento, como una esperanza ante una época problemática que, tras pasar, puede ser muy especial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Extremadura apela a las emociones en su nueva promoción turística

Extremadura apela a las emociones en su nueva promoción turística