La evolución de Cáceres y Badajoz este fin de semana marcará el plan de Navidad
La Junta dará marcha atrás si la región alcanza los 250 casos por cada 100.000 habitantes
redacción
Viernes, 18 de diciembre 2020, 13:59
El fin de semana. Es el plazo que se da la Junta de Extremadura para decir si se mantiene el plan de Navidad vigente en la región.
Esta mañana el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado el cierre perimetral de las localidades cacereñas de Talayuela, Logrosán y Cañamero por su alta incidencia de casos de coronavirus.
El consejero de Sanidad José María Vergeles reconoce la preocupación del Gobierno regional por la incidencia de la covid-19 en Cáceres y Badajoz, y también en las poblaciones pacenses de Calamonte y Fuente del Maestre.
Aunque la última palabra la tiene la Junta, desde el Gobierno de Cáceres no descartan que se adopten medidas extraordinarias en las próximas horas o días, ante el avance de la pandemia en la ciudad. La tasa de incidencia acumulada a 14 días supera «ampliamente» los 300 positivos por 100.000 habitantes, mientras que la de los últimos siete días se aproxima a los 250 casos.
Vergeles ha explicado que en la reunión del Consejo de Coordinación de las Policías de este viernes se ha acordado intensificar los controles de aforo y del cumplimiento de las recomendaciones durante este fin de semana, que «es clave».
Ha añadido que no cree que en esta jornada se llegue a la incidencia acumulada a 14 días de 250 casos por cada 100.000 habitantes, que hasta ayer era de 219,44, por lo que «de momento no se adoptará ninguna medida respecto al Plan de Navidad« y se sigue «con la misma hoja de ruta».