Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Dylan, junto a sus padres en el hospital de Plasencia:. DAVID PALMA

Ver fotos

Dylan, junto a sus padres en el hospital de Plasencia:. DAVID PALMA

El primer bebé extremeño de 2018, y segundo de España, se llama Dylan

El pequeño nació en el hospital de Plasencia y sus padres viven en La Pesga

redacción.hoy.es

Lunes, 1 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer nacimiento de 2018 en Extremadura ha tenido lugar en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Pasaba un minuto de las doce campanadas cuando venía al mundo Dylan Sánchez Viejo. El bebé ha pesado 3 kilos y 300 gramos, y sus padres viven en la localidad cacereña de La Pesga, informa el Servicio Extremeño de Salud en nota de prensa. Dylan venía al mundo segundos después que el primer bebé nacido en España este año: una niña catalana llamada Raisa. Su alumbramiento ha tenido lugar cuando pasaban apenas unos segundos de la medianoche en el Hospital del Mar de Barcelona.

Unas horas más tardes, en el hospital de Llerena se producía el primer nacimiento del año en la provincia de Badajoz, ha sido una niña y ha nacido a las 5.40 horas. Se llama Carmen González Ramos y sus padres son naturales de Fuente del Maestre.

Por su parte, en Badajoz, a las 6.10 de la mañana nacía Naiara García Samino. Los padres de la pequeña son de Alburquerque.

En Mérida el primer bebé ha sido un niño de nombre Isco que nacía a las 8.15 horas con un peso de 3 kilos. Sus padres son los emeritenses Jesús Cumplido, de 34 años, y Sara Sánchez, de 37. La pareja reside en la barriada de Santa Eulalia, en la Zona Norte de la capital de Extremadura, y trabajan en la misma empresa, vinculada al sector del transporte.

Un poco más tarde, venía al mundo el primer bebé en Cáceres, concretamente a las 8.45 horas, su nombre es Claudia y sus padres Silvia Nieto y Carlos Carrasco. Toda la familia es de Miajadas, y en los últimos días han tenido que recorrer en varias ocasiones la distancia que separa su municipio de la capital cacereña, unos 80 kilómetros, ya que los primeros síntomas del parto se produjeron el jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios