Dos detenidos por estafa en la venta de muñecos 'reborn'

Muñeco reborn/HOY
Muñeco reborn / HOY

Usaban las redes sociales para localizar a sus víctimas en Extremadura, Andalucía y Canarias

EFELas Palmas

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a dos personas acusadas de un delito de estafa telemática a través de redes sociales y páginas de compra venta de objetos en internet, con víctimas en Canarias, Andalucía y Extremadura, según ha informado la Comandancia de Las Palmas.

Los detenidos están acusados de estafar a varias personas en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Badajoz, indica la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó a principios de noviembre del año pasado, cuando una persona denunció en San Bartolomé (Lanzarote) una estafa relacionada con la compra de un determinado tipo muñeco (Reborn) por valor de 500 euros, en relación a un anuncio observado en una conocida página de internet de compra y venta.

Los detenidos ofrecían la venta de los citados muñecos por encargo, solicitando una cantidad de dinero como adelanto por transferencia bancaria, no realizando sin embargo el posterior envío de los muñecos.

Tras comprobar la denuncia y haber solicitado diferente información a entidades bancarias, administradores de paginas web y operadoras de telefonía, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise localizaron al menos otros seis delitos de similares características ocurridos en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Badajoz.

La investigación permitió localizar a los presuntos autores en la provincia de Sevilla.

Paralelamente a la investigación iniciada en Canarias, el Equipo de Investigación de Tarifa (Cádiz) tuvo conocimiento de hechos de similares características y comenzó a indagar en enero en otros casos, procediendo esa unidad a desplazarse a la localidad de Sevilla para localizar y detener a los presuntos autores.

Fruto de las pesquisas policiales realizadas se consigue imputar a los investigados un total de 13 delitos, con una cantidad estafada de 3.210 euros.

Los detenidos son J.J.M.M., español de 35 años, e Y.V.A., española de 22 años.