Cuatro partidos forman la coalición Unidas Podemos para las autonómicas

De Miguel, María Jesús Barragán (Equo), Jaén, Macías y Lorena Rodríguez (Extremeños). :: brígido/
De Miguel, María Jesús Barragán (Equo), Jaén, Macías y Lorena Rodríguez (Extremeños). :: brígido

La formación morada concurre a las elecciones autonómicas junto a IU, Extremeños y Equo

EFE

mérida. Las formaciones políticas extremeñas Podemos, IU, Equo y Extremeños han constituido la coalición electoral 'Unidas Podemos' como un espacio de transformación de la región en favor de las personas más desfavorecidos y ser una alternativa de gobierno.

Así lo señalaron ayer en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa, los máximos responsables regionales de esas fuerzas políticas junto a la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel.

Como es sabido, en la provincia de Badajoz el número 1, 3 y 4 de la lista serán para Podemos y el 2 (Joaquín Macías) y 5 para IU. En Cáceres Podemos tendrá los números 1 y 4; el 2 para Extremeños, el 3 para IU y el 5 para Equo.

De Miguel resaltó que ayer era «un día de esperanza e histórico» en el que se responde a las demandas de la mayoría de los extremeños, a lo que agregó que hay que garantizar la prestación de servicios públicos sólidos como la sanidad, la educación y la atención a la dependencia, con fines como acabar con las altas tasas de pobreza. «Salimos a ganar en Extremadura por una región mucho más justa y sostenible», añadió.

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, subrayó que ayer era un día especial porque el acuerdo entre los cuatro partidos atiende a los requerimientos de unidad de muchos extremeños.

En su opinión, se ha constituido «un espacio político de transformación» tras cuatro años de trabajo y muchos años de crisis económica y de numerosos recortes sociales, lo que ha provocado que haya unos 470.000 personas pobres y se incremente la emigración hacia otras regiones y al extranjero.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Joaquín Macías, destacó que por fin hay un proceso de unidad ante la campaña electoral y que existe una alternativa para gobernar Extremadura y en numerosos municipios.

Se trata, según Macías, de defender los derechos de la población como los de a la sanidad, a la educación y a la atención a las personas mayores.