Cuatro detenidos por la Policía Nacional en dos operaciones antidroga en Cáceres y Mérida
Una de las actuaciones se llevó a cabo durante el desahucio de una vivienda en Aldea Moret | En la capital autonómica se hallaron 150 plantas de marihuana
redacción hoy.es
Viernes, 19 de octubre 2018, 14:14
Agentes de la Policía Nacional realizaron los pasados días 16 y 17 de octubre dos operaciones antidroga en Cáceres y Mérida.
En Cáceres, agentes de la Comisaría Provincial realizaron la entrada en un domicilio de Aldea Moret por una orden de desahucio cuando un joven de 18 años trató de huir por una ventana que se encontraba desatornillada. Los agentes lograron detener al joven, sobre el que pesa una orden judicial de búsqueda y detención, informa el cuerpo en nota de prensa.
Al realizar el registro de la vivienda los policías hallaron diversas sustancias estupefacientes dispuestas para su venta, 1.900 euros, una báscula de precisión y otros útiles para la preparación de dosis individuales. En concreto, se encontraron 83 gramos de marihuana y 40 de hachís, dispuestos para su venta. De manera que se procedió a la detención de otros dos varones que se encontraban en el lugar.
Se trata de dos hombres de 62 y 28 años de edad que cuentan con antecedentes por los mismos delitos, los cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.
La investigación en Mérida se inició hace dos semanas, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la capital autonómica tuvo conocimiento que en un domicilio de la zona San Antonio se cultivaba marihuana. Tras diversas vigilancias se comprobó que efectivamente se llevaba a cabo tal actividad. Así fue como se llegó a identificar al responsable de los hechos y el domicilio que albergaba la plantación.
Con la pertinente autorización, el día 17 de octubre se realizó un registro domiciliario, donde se localizaron 150 plantas de marihuana que -según informa la Policía- en el mercado ilícito podría alcanzar un valor aproximado de 18.000 euros. Los agentes también hallaron fertilizantes y estimuladores para acelerar el crecimiento, 9 transformadores, 9 lámparas de calor, filtros y extractores de aire, todo ello valorado en más de 2.000 euros, motivo por el cual se procedió a la detención del investigado por un presunto delito contra la salud pública.
El detenido es un joven de 27 años de edad, quien fue trasladado hasta dependencias policiales para la instrucción del Atestado.