Cuatro clases de Badajoz, una de Don Benito y otra de Alburquerque pasan a formación online
Este lunes se reabren los cuatro centros educativos cerrados en Talayuela y el colegio de Llera
efe
Domingo, 27 de septiembre 2020, 19:00
La Junta de Extremadura ha pasado al modelo de formación a distancia a seis aulas más, tras detectarse positivos en coronavirus entre alumnos o docentes, con lo que se eleva la cifra total de grupos en enseñanza online a 128 clases.
Cuatro de ellas están en Badajoz. Un aula corresponde al colegio Arias Montano, que tiene actualmente dos clases confinadas; otra al Lope de Vega, una clase del colegio Nuestra Señora de la Soledad y otra más del colegio Sagrada Familia, que cuenta con dos aulas en teleformación.
En esta misma situación se encuentran el colegio Ángel Santos Pocostales de Alburquerque, que añade otra de sus clases a la formación no presencial, por lo que ya tiene dos aulas en este modelo, mientras que en el Colegio Claret de Don Benito se suma un tercer aula a la formación telemática.
Reapertura de aulas
No obstante, a partir de este lunes, y una vez superado el periodo de aislamiento marcado por las autoridades sanitarias, continúa el proceso de reapertura de las aulas que fueron confinadas los primeros días del curso.
Es el caso de la clase que estaba en cuarentena del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; y las dos aulas de Bachillerato del IES Jálama, de Moraleja. En este caso, los profesionales sanitarios han culminado ya el estudio de contactos de las dos personas positivas en covid-19 y que deberán guardar cuarentena (las personas positivas y sus contactos). El resto del alumnado de las dos clases retoma este lunes la enseñanza presencial.
También reabre ya sus puertas una de las aulas del colegio público Virgen de Barbaño de Montijo, que tiene otra clase más en cuarentena, que está previsto que retome presencialmente el martes, 29 de septiembre.
El lunes también vuelve a su centro educativo el alumnado del aula del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito, que ha estado cerrada a la docencia presencial, que también recupera el alumnado del aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres, así como el alumnado de tres aulas de tres centros educativos de Badajoz: el colegio público Enrique Iglesias García (continúa con otra clase en cuarentena), Los Glacis y, por último, una del Ciudad de Badajoz (continúa con 2 clases más en aislamiento domiciliario).
Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche, que estaban en cuarentena, también podrán ya asistir a su centro. Al igual que los niños y niñas del colegio Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.
La semana comienza con la vuelta del alumnado de la localidad pacense de Llera ya podrá asistir al colegio público Luis García Llera (62 estudiantes) y de los estudiantes de la localidad cacereña de Talayuela, en concreto, del colegio público Gonzalo Encabo (410 estudiantes), el Juan Güel (267), el IES San Martín (484) y el CEPA Talayuela (32).