La consejera de Salud: «Hemos convertido a Extremadura en un lugar atractivo para los sanitarios»
La región ha logrado adjudicar todas las plazas MIR después de tres años consecutivos en los que quedaban puestos desiertos en esta comunidad autónoma
Extremadura ha adjudicado el 100% de las plazas MIR, que ascienden a 227, en el llamamiento ordinario. Rompe así la tendencia que se venía ... repitiendo durante tres años en los que quedaban vacantes desiertas, una situación que la consejera de Salud, Sara García Espada, celebra y atribuye a aspectos como la eliminación de la nota de corte promovida por la Junta, el abono completo de la paga extra a los médicos internos residentes y la puesta en marcha de un plan de fidelización y retención de talento que, entre otros aspectos, ofrece contratos de tres años a los residentes que finalizan y deciden quedarse en esta comunidad autónoma.
Publicidad
García Espada ha mostrado su «orgullo y satisfacción por que estos profesionales hayan elegido Extremadura como lugar para formarse y para su desarrollo profesional», por lo que les ha dado la bienvenida a la región. Se incorporarán en el mes de junio, al igual que los que han elegido esta región en otras titulaciones como Enfermería (71), Psicología (6) o Farmacia (5).
Extremadura ha completado en la primera ronda y sin necesidad de repesca, es decir, un llamamiento extraordinario, las 312 plazas de formación sanitaria especializada que ofertaba.
En ese sentido, la titular extremeña de Salud ha recordado que el actual Gobierno regional, con el «abono del 100% de la paga extraordinaria a todos los residentes y al plan de fidelización y retención de talentos«, ha conseguido «convertir a Extremadura en un lugar atractivo para el desarrollo profesional de los sanitarios».
Además, ha aludido a la eliminación de la nota de corte, un hecho que permite que más aspirantes que han aprobado el MIR puedan tener opción a escoger plaza, algo que en años anteriores no sucedía al haber una calificación límite. «La nota de corte MIR era un lujo que no nos podíamos permitir, algo que en Extremadura teníamos claro y por eso el gobierno de la Junta insistió al Ministerio de Sanidad para eliminarla, y el tiempo nos ha dado la razón«, ha señalado la consejera.
Publicidad
«Estamos tremendamente orgullosos, satisfechos y vamos al camino y al objetivo que queremos conseguir», ha resaltado García Espada.
Un orgullo que también compartió la presidenta de la Junta, María Guardiola, apenas unos minutos después de conocerse que Extremadura había adjudicado todas su plazas. «Quiero dar las gracias a todos los nuevos médicos que habéis elegido Extremadura para formaros. Vuestra vocación es esencial para seguir mejorando la salud y el bienestar de los extremeños», escribió en sus redes sociales.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión