Cierran los centros educativos de Alcuéscar y el colegio de Zarza de Granadilla por la incidencia de la covid-19
Actualmente hay 88 aulas en la región siguiendo la enseñanza de manera telemática
REDACCIÓN
Martes, 3 de noviembre 2020
La Consejería de Educación ha decretado el cierre provisional a la enseñanza presencial del colegio CRA Ambroz de Zarza de Granadilla debido a la incidencia de la covid-19 en este espacio educativo. Tras el inicio de la cuarentena de tres aulas de este centro el pasado viernes y el incremento de casos sus miembros (5 casos activos), las autoridades sanitarias han recomendado que toda la comunidad del centro guarde cuarentena. Esta decisión afecta a unos 130 estudiantes.
Por otro lado, también se ha decretado el cierre provisionalmente de los centros educativos de Alcuéscar. Así, pasa a la educación on line los alumnos del colegio Doctor Huertas (con 165 estudiantes) y el instituto Santa Lucía del Trampal (con 231 estudiantes). Esta medida se adopta debido a la incidencia del virus en la localidad y a que, como consecuencia de la situación sanitaria que vive el municipio, se han incrementado los positivos en la última semana entre estudiantes y docentes. En los últimos días se han registrado ocho casos entre miembros del colegio y siete entre los miembros del instituto.
Además, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 36 aulas de 32 centros educativos de la región.
Se trata de aulas en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el instituto Tamujal (1) y en el colegio Nuestra Señora de la Soledad (1), ambos de Arroyo de San Serván; en el colegio San José de Calasanz (1), en el colegio Ramón Izquierdo (1), en el colegio Nuestra Señora de la Soledad (1), en el colegio Santa María Assumpta (1), en el colegio Ciudad de Badajoz (1), en el colegio Juan Vázquez (1) y en el instituto Zurbarán (1), los siete últimos son de Badajoz.
La decisión también afecta a dos aulas del colegio Cruz Valero, de Fuente del Maestre; a un aula del instituto Llerena, de la misma localidad; otra en el colegio Miralvalle, de Plasencia; una clase del instituto Santiago Apóstol, de Almendralejo; una en el colegio Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros; una del IES Emérita Augusta y otra en el colegio Ciudad de Mérida, ambos de la capital extremeña; una en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas; y otra en el colegio César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés.
También en el colegio La Asunción-Josefinas (1), en el colegio Licenciados Reunidos (1) y en el colegio Donoso Cortés (1), los tres en Cáceres.
Así como en el colegio Nuestra Señora del Pilar (2) y en el Centro de Formación del Medio Rural (1), ambos de Don Benito; en el colegio San José de Calasanz, de Fuente del Maestre (2); en el colegio Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros (1); en el colegio Germán Cid, de Zafra (1); en el colegio Luis Chamizo, de Zahínos (1), en el colegio Los Ángeles, de Caminomorisco (1); en el colegio San Pablo y San Pedro, de Valdehornillos (2); en el colegio Virgen de la Luz, de Alconchel (1); y en el instituto Cáparra, de Zarza de Granadilla.
Mientras duren las cuarentenas, centros y aulas permanecerán impartiendo la enseñanza de manera telemática.
Por otro lado, abandonan la educación on line y retoman las clases presenciales 14 aulas de 14 centros educativos.
Se trata de una clase del colegio San Juan Bosco y de un grupo del Colegio Docente Atenea, ambos de Mérida; un aula del instituto San Martín, de Talayuela; un grupo del colegio Nuestra Señora de Montevirgen, de Villalba de los Barros; un aula del CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor; un aula del colegio Ramón y Cajal, de Plasencia; una clase del colegio Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; un grupo del colegio Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera; una clase del CRA Gloria Fuertes, de Fuente del Arco; un aula del colegio Miguel Primo de Rivera, de Alcántara; un grupo del colegio San Isidro Labrador, de Rosalejo; un aula de la Escuela Infantil Los Diminutos, de Badajoz; una clase del instituto José Manzano, de Don Benito; y de un grupo del colegio San José, de Villafranca de los Barros.
Cabe destacar que este martes ha reabierto sus puertas el colegio Santa Cecilia-Carmelitas de Cáceres (con 722 estudiantes).
Así, en estos momentos hay 88 aulas en enseñanza telemática.