El Centro 112 ha recibido 14 millones de llamadas en 20 años de existencia

Miembros del equipo de Urgencias Sanitarias de Extremadura 112 ponen a punto el helicóptero para cualquier emergencia/HOY
Miembros del equipo de Urgencias Sanitarias de Extremadura 112 ponen a punto el helicóptero para cualquier emergencia / HOY

García Bernal ha destacado la importancia de la experiencia adquirida para la elaboración del proyecto de Ley de Protección Civil y de Gestión de las Emergencias

EFEMérida

El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura ha recibido 14 millones de llamadas en sus 20 años de existencia, un aniversario que se cumplirá el próximo mes de noviembre.

Este dato ha sido hoy facilitado por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, en su exposición, ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura, del proyecto de Ley de Protección Civil y de Gestión de las Emergencias, que ha iniciado su trámite parlamentario.

García Bernal ha destacado la importancia de la experiencia adquirida en los 20 años de existencia por el Centro 112 en la gestión de las urgencias y emergencias en la comunidad autónoma, que se aprovecha en la elaboración de este proyecto de ley para crear un sistema «propio y permanente».