Cataluña considera «gravísima» la petición de la Asamblea de Extremadura de aplicar el 155

Cataluña considera «gravísima» la petición de la Asamblea de Extremadura de aplicar el 155

Elsa Artadi, consellera de la Presidencia, ha advertido que el apoyo dado por el PSOE de Guillermo Fernández Vara a la prouesta del PP no ayuda a la tramitación de los Presupuestos

EFE

La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha advertido este viernes de que la propuesta aprobada por la Asamblea de Extremadura en favor de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña «no ayuda de ninguna manera» a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Artadi ha considerado «gravísima» la aprobación de esta iniciativa del PP, que contó con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, para reivindicar el espíritu de la Transición y la defensa de la unidad de España, además de la aplicación del 155 en Cataluña.

Más información

Artadi ha puesto de relieve que, al lado de las apelaciones al diálogo de una parte de los socialistas, hay «un montón de declaraciones» y actuaciones de cargos «relevantes» del PSOE que van «en dirección completamente opuesta».

Por ello, se ha preguntado «qué piensa el PSC» y el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la idea de aplicar un 155 «indefinido».

Para la portavoz del Govern, en el PSOE se está librando una «lucha» sobre si los socialistas deben «competir» con un discurso parecido al de José María Aznar o enarbolar «la bandera del progresismo, el diálogo, los derechos y la democracia».

 

Fotos

Vídeos