Los casos de la variante brasileña se elevan a 28 en Extremadura
Pertenecen al brote de los esquiladores que acumula 58 positivos y 217 contactos
Los casos confirmados de variante brasileña en Extremadura se elevan a 28. Pertenecen al brote de los esquiladores que se originó tras el viaje que realizó desde Uruguay un grupo de 30 profesionales que llegaron a Navalvillar de Pela el 1 de abril.
25 de ellos dieron positivo en coronavirus y el SES determinó que tras ese brote estaba la variante brasileña que, según las evidencias científicas, es más contagiosa. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, fue quien anunció la confirmación del primer caso y hace una semana el SES detalló que sumaban 12 de la cepa brasileña. Ayer se acercaban a 30.
La secuenciación (el proceso para determinar la variante de las muestras analizadas) se está realizando en el laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Badajoz. Sus profesionales lo hacen por orden de aparición de los casos y de las pruebas.
Este brote acumula 58 positivos y 217 contactos. En una semana lo contagios de este foco son nueve más y las personas que han mantenido contacto con ellos diez más.
El SES ha asegurado que este brote está controlado tras el plan especial de cribados que han hecho en las localidades en las que estuvieron los esquiladores. Pasaron por 34 explotaciones ganaderas de nueve municipios (Esparragosa de Lares, Madrigalejo, Navalvillar de Pela, Puebla de Alcocer, Talarrubias, Logrosán, La Coronada, Almoharín y Alburquerque).
En cuanto a las hospitalizaciones de este brote, sigue habiendo dos, como la semana pasada. Ninguna de las personas está en UCI.