Ver 5 fotos
Las carreteras extremeñas ya registran un fallecido más que en el mismo período de 2024
Los siniestros viales en la región se han cobrado la vida de 13 personas en los cinco primeros meses del año
Las carreteras extremeñas ya se han cobrado 13 vidas en los primeros cinco meses de 2024, una más que en el mismo período de 2024, ... cuando los fallecidos de enero a mayo fueron 12, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
A esta cifra de 13 muertos en accidentes hay que sumar dos víctimas mortales más de personas que fallecieron en algún centro hospitalario después de transcurrir las primeras 24 horas posteriores al accidente de tráfico, que es el periodo de tiempo que contabiliza la DGT en sus estadísticas.
Una de estas dos víctimas mortales es Enrique Bastante, guitarrista de míticas bandas como Gabinete Caligari o La Frontera, que murió en el hospital de Don Benito-Villanueva a los 65 años de edad tres días después de sufrir un accidente de coche la noche del 21 de enero.
Hay que recordar, además, que el pasado domingo, día 1 de junio, falleció un joven de 21 años vecino de Moraleja, que perdió la vida tras una salida de vía con vuelco en la A-66 en el término municipal de la localidad cacereña de Hinojal.
En cualquier caso, tanto la cifra de muertes en carretera de 2024 como la de 2025 hasta el mes de mayo suponen una reducción significativa con respecto a 2023, calificado como 'annus horribilis' ya que se dispararon el número de víctimas mortales y accidentes en la región. Ese año, en los cinco primeros meses ya se habían contabilizado 24 muertes en carretera.
Menos accidentes mortales
Por otro lado, 2025 presente respectoa a 2024 el dato positivo de la reducción de siniestros mortales que se han producido. Si en 2024 hasta mayo se produjeron 10 accidentes con resultado de muerte, este año el número se ha reducido a 8. El motivo por el que con menos accidentes mortales se hayan producido más víctimas es el accidente que tuvo lugar en Plasencia en el que perdieron la vida cuatro personas el pasado 2 de mayo.
Los otros dos accidentes con más de un fallecido se produjeron en Trujillo, el 31 de marzo, con dos personas muertas por una salida de vía en la EX-208 con posterior vuelco e incendio del vehículo; y el ocurrido el 22 de marzo en la N-432 por una colisión frontal en el que perdieron la vida dos jóvenes cacereños de 23 años.
Muerte por tipo de vías
Por el tipo de vía, son las carreteras nacionales las que más víctimas se han cobrado, con seis muertos hasta el momento. Los cuatro mencionados en la N-630 en Plasencia y una en la N-432, cerca de la localidad de Berlanga.
En las carreteras autonómicas han perdido la vida este año cuatro personas: una en la EX-103, cerca de Malpartida de la Serena; dos en la EX-208, en el término municipal de Trujillo; y otra en la carretera EX-203, en Plasencia.
En autovía son tres las víctimas mortales. Dos personas, en sendos accidentes, en la A-5; y una en la autovía Ruta de la Plata (A-66), con una víctima.
Las otras dos víctimas se han producido en una vía urbana (un atropello en Navalmoral) y en un camino de la Sierra de Gata.
Por provincias, hasta el 1 de junio, se han producido 12 víctimas en la provincia cacereña y tres en la de Badajoz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión