Carreteras cortadas este sábado por los incendios en Extremadura
Todas las vías afectadas son de la provincia de Cáceres
A. M. / M. F.
Sábado, 16 de agosto 2025, 10:54
La situación que atraviesa Extremadura por los incendios forestales en distintos puntos de la región sigue siendo complicada este sábado. A las tres y media de la tarde hay seis fuegos activos. Se trata de Llerena, Burguillos del Cerro y Alburquerque, en la provincia de Badajoz; y Jarilla, Casar de Cáceres y Aliseda, en la parte cacereña. Son precisamente estos fuegos los que más preocupan. El de Jarilla avanza hacia Plasencia y el Ambroz y ha obligado a confinar a los vecinos de Segura de Toro.
Publicidad
La Dirección General de Trabajo (DGT) ha informado que este 16 de agosto que permanecen cortadas en el país 11 carreteras debido a los incendios que en Extremadura y Castilla y León.
En Cáceres; la CC-224, entre Cabezuela del Valle y Hervás; la CC-218 en Casas del Monte; la CC-318 en Aliseda; y la CC-321 en Arroyo de la Luz. Por tanto, se ha abierto al tráfico la N-630 en Aldeanueva del Camino y en Casar de Cáceres
En Casar el fuego estaba controlado este sábado por la mañana, pero se ha reactivado en algunos puntos a primera hora de la tarde y la carrerera entre el cruce del Casar de la N-630 y Arroyo de la Luz sigue cortada.
Castilla y León
En León están afectadas la N-621 en Portilla de la Reina; la LE-164 en Yebra; y la LE-5228 en Salas de los Barrios.
En Zamora está cortada la ZA-102 en Barjacoba; en Salamanca, la DSA-370 en El Payo; en Ávila, la AV-500 Aldeavieja; y en Segovia, la SG-500 en Villacastín.
En Zamora está afectada la ZA-102 en Barjacoba; en Segovia, la SG-500 en Villacastín; en Salamanca, la DSA-370 en El Payo; en León, la N-621 en Portilla de la Reina y en Ávila, la AV-500 Aldeavieja.
Publicidad
La ministra visita Pinofranqueado
La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha visitado este sábado la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado, en Cáceres. Sara Aagesen ha señalado que se desde el Ejecutivo central se han aportado «todos los medios que han sido solicitados» en las distintas comunidades autónomas con fuegos activos.
La Junta de Extremadura ha pedido al Gobierno 10 camiones autobomba, 400 efectivos terrestres y al menos 20 medios aéreos más. Según ha contestado Aagesen esta mañana, «el Estado está dando respuesta a todos los medios solicitados, es nuestra manera de proceder. Lo más importante en este contexto, como decía también la ministra de Defensa, es actuar desde el rigor técnico y la responsabilidad, solicitando lo que realmente se necesita en cada territorio. Hay que salvar vidas, pero también efectivos frente a estos incendios».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión