Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Helada esta pasada noche en Helechosa de los Montes, en La Siberia extremeña. Juan Antonio Bermejo
Tiempo

El martes comienza bajo cero, con 3,3 grados negativos en el sur de Extremadura

La Aemet prevé que la cota de nieve se sitúe por encima de los mil metros el miércoles y la lluvia vuelva el viernes

Martes, 10 de diciembre 2024, 09:45

Comenta

La borrasca 'Darragh' ha dejado una noche heladora en buena parte de Extremadura, que se libra de las nieblas densas y los avisos meteorológicos. El primer temporal invernal que afecta al país ha provocado que numerosas localidades de la región hayan registrado temperaturas bajo cero este martes.

Retamal de Llerena ha sido el municipio más frío de la geografía regional, con 3.3 grados negativos a las siete de la mañana, seguido de Villafranca de los Barros (-2.7), según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación ha sido muy similar en buena parte de la región, ya que 16 de las 53 estaciones de medición que la Aemet tiene repartidas en el territorio extremeño han anotado registros negativos. De esta forma, los termómetros también se han situado bajo cero en los municipios de Navalmoral de la Mata (-2.6),  Herrera del Duque (-2.4),  Barcarrota (-2.3), Peraleda del Zaucejo (-2.2), Fregenal de la Sierra (-2),  Jerez de los Caballeros (-1.7),  Badajoz (-1.4), Piornal (-1.3), Mérida (-1), Zafra (-0.6), Cañamero (0.5) y Nuñomoral (-0.5).

 

Por el contrario, las temperaturas más elevadas en las primeras horas del día han estado en la provincia de Cáceres, con Plasencia a la cabeza, con 8.6 grados a las 8.30 horas.

A lo largo de la jornada, los cielos se mantendrán bastante despejados o poco nubosos en el norte y en el este de la región. En la capital pacense se espera que los termómetros no pasen de los 12 grados, y en Cáceres la Aemet prevé que las máximas no rebasen los 11.

No hay avisos meteorológicos activados en la región, ni este martes ni el miércoles.

Miércoles y jueves

Para este próximo 11 de diciembre, la situación de frío invernal se mantiene similar en Extremadura, aumentando la nubosidad, sin descartar precipitaciones débiles en el Sistema Central, que podrán ser de nieve por encima de los mil metros. 

La Aemet prevé que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios y las máximas vayan en descenso en el norte y no registren cambios en el resto del territorio.  

El jueves la probabilidad de precipitaciones débiles será baja, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.400 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y sigue activa la previsión de heladas débiles dispersas.

Regresan las precipitaciones

El viernes la Aemet prevé una mayor probabilidad de lluvias, que de momento se prevé lleguen de forma débil. Esa jornada no se esperan heladas ya que los valores mínimos irán en ascenso, mientras las máximas se mantendrán sin cambios, con 15 grados en Badajoz y 12 en Cáceres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El martes comienza bajo cero, con 3,3 grados negativos en el sur de Extremadura

El martes comienza bajo cero, con 3,3 grados negativos en el sur de Extremadura