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Bancos de niebla a la altura de Talavera la Real. DGT

Avisos por niebla de la DGT en Extremadura

Tráfico pide moderar la circulación por brumas que afectan a la conducción por visibilidad reducida y la Aemet ha activado para este marte el aviso amarillo por el mismo fenómeno

R.H.

Lunes, 13 de noviembre 2023, 08:53

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La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa a través de su web de la presencia de brumas que están condicionando la circulación en las carreteras extremeñas. Tráfico pide reducir la velocidad por la presencia de bancos de niebla.

En concreto, la circulación está condicionada en la provincia pacense en la autovía A-5 desde el kilómetro 367 en Lobón al kilómetro 407 en río Caya, en la frontera con Portugal.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha ctivado para este martes el aviso amarillo por nieblas en las Vegas del Guadiana. Estará vigente desde las 2 de la madrugada hasta las 12 del mediodía y habrá una visibilidad reducida de 200 metros.

Niebla a la altura de la plaza de toros Era de Los Mártires de Cáceres. M.F.

Aunque no hay avisos de la DGT para las vías cacereñas, la ciudad de Cáceres también ha amanecido con brumas.

Qué hacer en caso de niebla

Los bancos de niebla complican la circulación. Se trata de un fenómeno meteorológico adverso, un cúmulo de nubes muy bajas que provocan una reducción considerable en nuestra visibilidad. Cualquiera que haya conducido con niebla reconoce esa sensación de angustia al sentirse inseguro y en unas condiciones tan poco favorables. Por lo tanto, desde la DGT nos ofrecen una serie de consejos para asegurar la conducción.

Lo primero que se debe hacer cuando se circula dentro de un banco de niebla es encender el piloto trasero y los faros antiniebla. Es posible que nosotros sigamos sin ver mucho, pero es importantísimo que nos vean a nosotros los que vengan por detrás, recordando desconectarlos para no molestar al resto de los conductores cuando haya pasado ese peligro.

Cuando se atraviesa un banco de niebla –lo que, por cierto, puede durar decenas de kilómetros– no hay que dar las luces largas , porque se ve peor. Lo que sí será más necesario que nunca es fijarse y seguir las marcas longitudinales y laterales de la carretera, que marcarán el camino en la oscuridad de esa incómoda nube baja.

También se recomienda reducir la velocidad hasta asegurarse de que ve lo suficiente para seguir, pero nunca se detenga en el arcén o reduzca la velocidad tanto que provoque un alcance de alguien que se acerca por detrás. Si se considera incapaz de conducir en esas condiciones, pare en la primera área de servicio o en una zona de descanso.

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