Borrar
Los viajeros extremeños del tren averiado han tenido que caminar casi un kilómetro hasta la estación de Talavera:: LETICIA ROMERO
Los 62 pasajeros de un tren Badajoz-Madrid llegan con tres horas de retraso

Los 62 pasajeros de un tren Badajoz-Madrid llegan con tres horas de retraso

Los viajeros han sido trasladados por carretera debido a una avería en un tren Madrid-Huelva, en el que también viajaban extremeños

ángela murillo

Sábado, 9 de septiembre 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo un día después de que la plataforma ciudadana 'Milana Bonita' llevase la reivindicación de un tren digno a la estación de Atocha, una nueva avería vuelve a enfurecer a los viajeros extremeños. En este caso el convoy averiado ha sido uno que cubre la línea Madrid-Huelva, y que también tiene paradas en la región. El convoy ha quedado detenido muy cerca de Talavera de la Reina (Toledo), ocupando la vía por la que pasan otros trenes procedentes de la región.

Esto ha impedido que el convoy con 62 pasajeros que salió a las 8.45 horas de Badajoz siguiese su destino hasta Madrid, quedando detenido a la altura de Oropesa de Toledo. Renfe confirma que los viajeros extremeños han sido transbordados y trasladados hasta la capital en autobús, llegando a su destino con tres horas de retraso.

Tras esperar hora y media dentro del tren, caminar 700 metros por las vías hasta la estación de Talavera y esperar otra hora y veinte minutos a que llegaran varios autobuses, los 52 viajeros del convoy averiado pudieron emprender la marcha hacia sus respectivos destinos..

Por otra parte, el tren que a primera hora de la mañana salía de Badajoz y quedaba detenido en Oropesa por la incidencia ha sido utilizado por Renfe para llevar a viajeros de la línea de Huelva, haciendo paradas en Extremadura. A Cáceres llegaba por la tarde con tres horas y media de retraso.

El malestar de los usuarios se ha hecho patente rápidamente en las redes sociales por esta nueva incidencia ferroviaria, ocurrida en pleno puente de Extremadura. «Al andar por las piedras una mujer se ha caído y ha tenido que ser asistida. Mi madre es diabética y no ha podido comer en la hora y pico que han estado detenidos en medio del campo y al sol sin aire acondicionado», comenta a HOY Leticia Romero. Su madre viajaba en el tren averiado y se dirigía a Cáceres.

El pasado fin de semana el tren extremeño sufrió tres retrasos en plena operación retorno de vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios