El arrestado por la muerte de Laura Luelmo nació en Badajoz y vivió en la UVA antes de marcharse a Huelva
ROCÍO ROMERO / E. F. V.
BADAJOZ
Jueves, 20 de diciembre 2018, 07:45
Manuel Montoya, padre del autor confeso de la muerte de Laura Luelmo, confirmó ayer a HOY que su familia procede de la ciudad de Badajoz, donde nacieron sus hijos. «Pido perdón por los actos de mis hijos, lo siento mucho», afirmó por vía telefónica mientras indicaba que toda su familia está atravesando un momento muy duro.
Según dijo, su hijo debe pagar por lo que ha hecho, pero pidió respeto para la familia, que atraviesa un momento difícil tras los últimos acontecimientos.
Por lo que ha trascendido hasta ahora, Bernardo Montoya nació en Badajoz el 13 de octubre de 1968. Todo hace suponer que en sus primeros años residió en la zona de La Picuriña, en la barriada de San Roque, desde donde habría salido en 1972 para instalarse en la barriada de la UVA, una zona de realojo que pocos años antes había sido inaugurada junto al Gurugú.
Durante el día de ayer, los vecinos que residen en esa zona aseguraban que nadie en el barrio recuerda a los Montoya Navarro. Ni en los bares ni en los pocos establecimientos comerciales que existen en la zona tenían noticias de que los padres de Bernardo y sus hijos hubiesen vivido allí.
Algunos confirmaban que esos apellidos existen en Badajoz, pero no lograban concretar si tienen relación de parentesco con la persona arrestada.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva fechada el 5 de noviembre de 1997 por allanamiento de morada indica que Bernardo Montoya nació el 13 de octubre de 1968 en Badajoz.
El guardia civil extremeño que lo detuvo en 1995 asegura que se instalaron en Cortegana (Huelva) porque tenían familia allí. Según dijo, de la capital pacense tuvieron que marcharse porque, según la ley gitana, fueron desterrados.
La marcha debió producirse cuando era muy pequeño Bernardo, puesto que con ocho o diez años ya vivía en Cortegana, el lugar al que había regresado en fechas recientes.