Otro tren se incendia y los pasajeros tienen que bajarse en mitad del campo

Pasajeros en el suelo tras apearse del tren averiado/@GFVara
Pasajeros en el suelo tras apearse del tren averiado / @GFVara

El accidente en la línea que cubre el trayecto entre Huelva y Madrid tuvo lugar en la provincia de Toledo

Rubén Bonilla/rocío romero
RUBÉN BONILLA/ROCÍO ROMEROBadajoz

Llegó el calor intenso a la región y vuelven las averías en los trenes extremeños. Poco después de las 20 horas, el tren de media distancia 17907 que conecta Huelva-Madrid, y pasa por Extremadura, se detuvo ayer a unos kilómetros de Torrijos (provincia de Toledo) por un incendio en una locomotora.

Según el diario ABC, el fuego se originó en la transmisión del convoy. Tras detectar el foco del fuego, el convoy se detuvo y los 65 pasajeros fueron evacuados a pie. Dos personas resultaron heridas al apearse del tren. Según pudo saber HOY, sufrieron heridas leves.

Testigos presenciales señalaron que numerosas personas se encontraban andando por el campo tras apearse del convoy a la altura del término municipal de Rielves, en el kilómetro 75 de la línea férrea. Renfe informó a HOY de que estos pasajeros acabaron su trayecto en autobús.

Este nuevo accidente provocó la reacción de los políticos socialistas extremeños. El presidente Guillermo Fernández Vara mostró su malestar en redes sociales. «Hoy ha ardido nuestro tren. Y nuestra gente ha sufrido mucho. Se acabó la paciencia. ¡Extremadura no aguanta más!», señaló. Añadió que «este gobierno no tiene culpa, pero sí la responsabilidad de resolverlo». Explicó también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había puesto en contacto con él y anunció una reunión esta semana con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El ministro Ábalos también habló del accidente en las redes sociales. «Tiene toda la razón Fernández Vara. Los extremeños no se merecen estas comunicaciones ferroviarias. Trabajaremos para cambiar esta situación».

La delegada del Gobierno, Yolanda García-Seco, también reaccionó. «Hoy se ha vuelto a averiar el tren a Extremadura. Tiene que ser una prioridad de este gobierno resolver esta injusticia histórica», indicó. La consejera responsable de Transportes, Begoña García-Bernal, que acumula las carteras de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio exigió a través de sus redes sociales «hechos y no palabras. Prioridad con esta tierra, un tren digno ya . No aguantamos más».

Pasajeros cargando con las maletas por mitad del campo tras bajar del tren averiado
Pasajeros cargando con las maletas por mitad del campo tras bajar del tren averiado / @GFVara

Al lugar del accidente acudieron diversos medios. Fuentes del 112 confirmaron que en el lugar del siniestro se encontraban agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Toledo y técnicos de Adif y Renfe, así como de la central de incendios regional. Acudieron también a este punto Protección Civil procedente de Torrijos y Huecas; dos ambulancia, una UVI, otro vehículo de soporte vital básico y un médico de urgencias. El jefe del servicio de Protección Ciudadana también acudió al lugar.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos