CC OO y UGT animan a «inundar las calles» mañana para luchar contra la discriminación

CC OO y UGT animan a «inundar las calles» mañana para luchar contra la discriminación

Los dos sindicatos animan a la ciudadanía extremeña a participar en los paros y en las manifestaciones con motivo de este 8M

EFE

Los sindicatos CC OO y UGT han hecho un llamamiento a las trabajadoras y los trabajadores de Extremadura, tanto a su participación «activa» en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar en las diversas ciudades de la región, como a secundar la convocatoria de huelga y paros laborales para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El objetivo, según han apuntado dichos sindicatos en nota de prensa, es «inundar las calles» para expresar «la »necesidad de luchar contra las discriminaciones, acabar con las brechas de género y erradicar la violencia machista«.

Al respecto, CC OO y UGT subrayan que en estos tiempos en los que «se fomenta la mentira, la difamación, la crispación y el odio», es «fundamental visibilizar la cruda realidad, una realidad en la que las mujeres siguen siendo maltratadas y asesinadas por el simple hecho de ser mujeres» y en la que «persisten desigualdades laborales, familiares, sociales y económicas».

De este modo, animan a la ciudadanía extremeña a participar en los paros y en las manifestaciones con motivo de este 8M.

Así, los sindicatos se concentrarán a las puertas de los centros de trabajo de la región y de los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres y Plasencia a las 12.00 horas.

A esa misma hora (12.00 horas), en Mérida, la concentración se llevará a cabo en la plaza del III Milenio, donde estarán las secretarias generales de CCOO y de UGT Extremadura, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, respectivamente.

De igual manera, UGT y CC OO participarán también en las movilizaciones y manifestaciones convocadas por la tarde. A la marcha de Cáceres, que sale a las 18.30 horas de la Plaza de América, se sumarán las máximas responsables en la región de los dos sindicatos acompañadas por integrantes de sus ejecutivas.