Se amplía la alerta amarilla por viento y lluvias en Extremadura

Alerta amarilla para este viernes en la región:: AEMET/
Alerta amarilla para este viernes en la región:: AEMET

EFE

El 112 de Extremadura ha ampliado la activación de la alerta por lluvia y viento en varias zonas de la región.

Desde este mediodía está activa la alerta amarilla en la zona norte de Cáceres, por fuertes vientos y lluvias que podrían acumular una precipitación total de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

La previsión de vientos, que podrían llegar a alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros en la provincia de Badajoz y en las zonas cacereñas del Tajo y Alagón y Meseta, ha provocado también que el 112 active la alerta amarilla en estas zonas desde mediodía hasta las 00.00 horas del sábado, día 3.

En el norte de Cáceres la previsión de lluvias se acompaña con una alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora; esta alerta finalizará a las 8.00 horas del sábado; mientras que la alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora estará vigente desde las 15.00 horas del viernes hasta las 8.00 horas del sábado en las zonas de Villuercas y Montánchez. En esas dos comarcas la alerta volverá a activarse desde la medianoche del domingo hasta las ocho de la mañana por fuertes lluvias.

Tomar precauciones

El 112 recomienda a los ciudadanos retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como toldos, tiestos, etc, así como no protegerse del aire junto a muros, tapias o árboles.

Asimismo, es recomendable no viajar por carretera y en caso de tener que hacerlo circular con la máxima precaución, prestando especial atención al realizar adelantamientos y a posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Temas

Aemet