Borrar

La Aemet alerta de SMS falsos que avisan de «una tormenta severa»

Varios usuarios han recibido un mensaje que invita a descargar una supuesta aplicación de la institución mediante un enlace

Miriam Rubias

Lunes, 11 de noviembre 2024, 18:21

Comenta

Las estafas siguen aprovechándose de las catástrofes naturales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado este lunes a la población de un SMS suplantando su identidad que ya han recibido varios usuarios.

«Se prevé una tormenta severa en su región, prepárese y manténgase a salvo», dice el mensaje que invita a descargar una supuesta aplicación mediante el enlace que lo acompaña.

La Aemet ha informado mediante la red social 'X' de que nunca envía SMS y advierte a la población que si reciben un mensaje similar no abran el enlace. «Nuestra APP solo se puede descargar en las stores oficiales», ha comunicado la institución.

Algunos usuarios no han tardado en mostrar su descontento ante la situación. «Que poca humanidad tiene la gente como para aprovecharse del miedo de la población», han comentado en la publicación. Sin embargo, otros han explicado que ya habían sospechado por la ausencia de tildes en el mensaje, supuestamente procediendo de un organismo oficial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Aemet alerta de SMS falsos que avisan de «una tormenta severa»

La Aemet alerta de SMS falsos que avisan de «una tormenta severa»