Adif licita la adaptación de las estaciones de Castuera, Campanario y Almorchón para acoger grandes trenes
El Ministerio de Transportes ha licitado los trabajos en la infraestructura viaria por 7,4 millones de euros
Las estaciones ferroviarias de Castuera, Campanario y Almorchón (Cabeza del Buey) verán modificadas sus infraestructuras viarias para poder acoger trenes de mercancías de gran capacidad ... .
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 7,4 millones de euros los trabajos para modernizar estos tres puntos del corredor Mérida-Puertollano, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Además de en las estaciones pacenses, se actuará en la cordobesa de Belalcázar, que forma parte de la misma línea.
Noticia relacionada
Castilla-La Mancha espera conocer el trazado del AVE extremeño la próxima semana
Tras las correspondientes expropiaciones forzosas por parte de la operadora de la infraestructura ferroviaria, el objetivo de las obras es la renovación de las traviesas, balasto, carril y aparatos de vía, así como la ampliación de las vías de apartado a 750 metros, como exige la Unión Europea. De forma mayoritaria, el máximo permitido hasta ahora en las líneas extremeñas es de 520 metros para composiciones especiales.
El Gobierno destaca que la ejecución de estos trabajos incrementará la fiabilidad de la circulación ferroviaria y los niveles de confort para los viajeros. Además, «la ampliación de la longitud útil de las vías de apartado mejorará la capacidad, la eficiencia y la competitividad de la línea, favoreciendo el transporte de mercancías».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión