Circulación condicionada por la niebla en Extremadura
La DGT advierte de meteorología adversa por la poca visibilidad debido a este fenómeno que afecta a algunas carreteras de la región
redacción
Martes, 28 de marzo 2017, 08:55
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de circulación condicionada en la región por la niebla. Las brumas vespertinas está haciendo que haya una visibilidad reducida en muchas carreteras de Extremadura.
Más información
Las temperaturas vuelven a valores primaverales
Las vías más afectadas según la DGT son la carretera EX-100 en la provincia de Badajoz desde el km 37 al km 89; la EX-327 desde el km 0.1 al km 24; y la carretera nacional N-430 a la altura de Santa Amalia desde el km 84 al km 17. La autovía A-5 también se ve afectada por el fenómeno meterológico.
Además el puerto de Honduras continúa intransitable por la nieve de hace unos días.
Recomendaciones
Cuando se viaja con niebla se recomienda extremar las precauciones durante la conducción siguiendo los consejos de la Dirección General de Tráfico.
Además del alumbrado antiniebla trasero, que es obligatorio, encienda el antiniebla delantero, ya que así hará más 'ancha' la franja de carretera iluminada para ver mejor, además de ser visto; y no use las luces de largo alcance, que rebotan en los cristales de las gotas de agua en suspensión.
Otra precaución inmediata que debe adoptar es reducir la velocidad tanto como sea necesario para adaptarla a su campo de visión, de manera que pueda detenerse siempre dentro de la zona visible. En caso extremo, utilice como guía las marcas longitudinales del centro y laterales de la carretera.