El Juzgado de lo Mercantil de Badajoz ratifica el convenio de Acorex

Manuel Ortega, presidente de Acorex, en los pasillos del Mercantil./
Manuel Ortega, presidente de Acorex, en los pasillos del Mercantil.

El acuerdo fue aprobado por la Junta de acreedores el pasado 11 de enero y que contempla una quita del 85 % y el pago del 15 % restante en el plazo de dos años

EFE

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Badajoz ha ratificado el convenio propuesto por Acorex, aprobado por la Junta de acreedores el pasado 11 de enero y que contempla una quita del 85% y el pago del 15% restante en el plazo de dos años, entre otras opciones, y ha acordado el cese del administrador concursal.

En la sentencia, ante la que cabe recurso de apelación en el plazo de 20 días, se señala a la concursada su obligación de informar con periodicidad semestral, contada desde la fecha de este fallo, acerca del cumplimiento del convenio.

En la resolución se recuerda que el convenio presentado por Acorex fue aceptado, en la Junta de acreedores de enero, por el 88,3 % del total del pasivo, por importe de 50.182.228,15 euros.

La propuesta establece dos tipos de acreedores, entre ellos aquellas cooperativas que sean o hayan sido socias de Acorex, las cuales puedan optar por las alternativas 1ª, 2ª y 4ª.

Estas son, respectivamente, una quita del 95 % y el pago del 5 % restante en el plazo de dos meses; una quita del 85 % y el pago del 15 % en el plazo de dos años; y la conversión del 75 % de su crédito ordinario en aportaciones en el capital social de la concursada y el pago del 25 % restante en el plazo de dos años y 10 meses, a razón del 7,5 % el primer y segundo año y del 10 % el último año.

El resto de acreedores podrán optar por las alternativas 1ª, 2ª y 3ª, que es la conversión del crédito ordinario en un préstamo subordinado a 15 años con 10 años de carencia de capital e intereses.