Borrar
Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura.
Píriz sobre el título falso: "Es la primera vez que pasa esto"

Píriz sobre el título falso: "Es la primera vez que pasa esto"

El rector de la UEx ha recordado que se ha abierto un expediente disciplinario y una información reservada

efe

Jueves, 2 de marzo 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha manifestado hoy, en relación al presunto título falso del marido de la exsecretaria general, que es un caso excepcional y ha anunciado que estudiarán "si se pueden extremar las medidas para controlar esta circunstancia".

Píriz, que se ha pronunciado por primera vez sobre este asunto antes de intervenir en el acto de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España (RACEF) celebrada hoy en Cáceres, ha señalado que la Universidad lo puso en conocimiento en cuanto tuvo constancia.

"Hay que reseñar -ha dicho- que la UEx tiene 43 años de historia y, que yo sepa, es la primera vez que pasa esto".

Ha insistido en que es un caso absolutamente excepcional, aunque ha matizado que "en cualquier caso todas las medidas que redunden en un mayor control de estas situaciones será bueno para la institución y bueno para todos".

El rector ha indicado que la universidad ha actuado de forma correcta tan pronto tuvo conocimiento de los hechos y, como marca la normativa de la universidad, lo puso en conocimiento de la Fiscalía.

Además, ha recordado se ha abierto un expediente disciplinario y una información reservada.

"A partir de ahora tenemos que dejar actuar con la justicia como está claro que colaboraremos como hemos hecho siempre", ha apostillado.

Asimismo ha informado como ya se ha adelantado que el Consejo de Dirección que se celebró ayer en Cáceres, se acordó presentar en el próximo Consejo de Gobierno, el día 23 de marzo, un Código Ético en el que ya se estaba trabajando.

No obstante, ha indicado, que "estudiarán si se pueden extremar las medidas para controlar esta circunstancia".

La UEx denunció el pasado lunes, 20 de febrero, ante la Fiscalía de Badajoz, que la secretaría general podría haber compulsado un título del marido de la secretaria general que "presuntamente es falso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios